La Biofábrica de Misiones desarrolla biotecnología para el Phytolab de Buenos Aires

La empresa misionera se posiciona a nivel país en la elaboración de protocolos y transferencia de conocimientos. Los equipos de Biofábrica elaboraron un sistema de propagación para producir alcauciles, a pedido de ese cliente.

Compartí esta noticia !

Biofábrica Misiones se posiciona como referente en la transferencia de conocimiento y biotecnología a nivel nacional. Esta semana los equipos técnicos de laboratorio y vivero se encuentran en la localidad de Gowlan, Buenos Aires, dónde han desarrollado un protocolo de micropropagación para el cultivo de alcaucil, requerido por ese cliente. 

Se trata del convenio de transferencia de biotecnología e infraestructura entre Biofábrica Misiones S.A. y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, en la Estación Experimental Mercedes.

El convenio consiste en la instalación de un laboratorio móvil tipo Phytolab, acompañados por invernaderos de alta tecnología y toda la infraestructura para su funcionamiento. 

En una primera instancia, la capacitación consistió en procedimientos e instructivos para una correcta organización del trabajo, el proceso de control y una buena disciplina tecnológica. El equipo de profesionales de Biofábrica transmitió los conocimientos de todos los procesos para la producción de material vegetal in vitro, así como también la transferencia del protocolo de micropropagación de batata, que fue elaborado por el equipo misionero de laboratorio.

El presidente de Biofábrica, Leonardo Morzan explicó que, “en esta oportunidad se trata de la transferencia del protocolo de micropropagación de la especie Alcaucil a través de meristema”. Es de destacar que toda esta tecnología de laboratorio fue desarrollada en Biofábrica Misiones S.A. y transferida para su correcta implementación en el laboratorio Phytolab de la estación experimental de Mercedes, que les va a permitir una escala masiva de multiplicación de plantines de alta calidad genética y sanitaria.

A su vez, los técnicos de vivero se encuentran capacitando en manejo de invernaderos, manejo de cultivos y técnicas de macropropagación a través del corte de esquejes de plantas madre,manejo del riego, fertilización y control de plagas y enfermedades. 

Te puede Interesar  Misiones carne: en la primera semana se comercializaron 18 mil kilos

Biofábrica se posiciona así como una empresa líder en transferencia de biotecnología y elaboración de protocolos de micropropagación y macropropagación con todos los requerimientos solicitados por los clientes, con técnicas específicas de multiplicación desarrolladas para cada especie en particular.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin