La Brigada Militar de Brasil de visita para conocer el funcionamiento de la Policía de Misiones e intercambiar experiencias

Compartí esta noticia !

Ocho cadetes del Colegio Militar de Porto Alegre (CMPA), dependiente de la Brigada Militar del Estado de Río Grande Do Sul (Brasil) se encuentran de visita en la Provincia para conocer la estructura de formación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad y la Policía de Misiones, fomentar la integración entre las instituciones, estrechando lazos de camaradería e intercambio de experiencias.

Entre las actividades programadas, los futuros oficiales recorrieron hoy la Jefatura de la Policía de Misiones, el museo y la base operativa del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911, donde conocieron su funcionamiento y conversaron con agentes capacitados en videovigilancia.

En el centro de monitoreo fueron recibidos por el director del CIO 911 Maximiliano Carletti, que detalló el sistema de comunicación operativa y el funcionamiento de los dispositivos. Finalmente, visitaron el nuevo edificio del 911, próximo a inaugurarse y conocieron el centro de monitoreo móvil.

“Esta visita protocolar es una gran oportunidad para que conozcan nuestro trabajo, hubo un intercambio muy interesante de experiencias, la información que nos aportaron nos permite ir mejorando y también ellos encuentran con agrado la tecnología con la que contamos en la provincia”, sostuvo Carletti.

Más actividades
Ayer, los cadetes del CMPA participaron de clases con alumnos de 4° año de la Licenciatura en Seguridad, recorrieron las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad y se entrevistaron con docentes, con el objetivo de generar canales de comunicación e intercambiar experiencias y conocimientos.

Además, visitaron el laboratorio donde funciona el “Proyecto Realidad Virtual de Inspección Técnico Ocular de la Escena del Crimen”, donde pudieron conocer cómo funciona y también probarlo.

Te puede Interesar  Crisis argentina preocupa a Encarnación, caen más de 70 por ciento las ventas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin