Encuentro NEA Inmobiliario en Misiones: legislación, capacitación y profesionalización, los principales ejes

Esta mañana en el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas, el Encuentro NEA Inmobiliario convocó a las autoridades y representantes del rubro a nivel provincial y nacional, en una capacitación acerca de la realidad que atraviesa la actividad inmobiliaria.

Compartí esta noticia !

Esta mañana en el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas, el Encuentro NEA Inmobiliario convocó a las autoridades y representantes del rubro a nivel provincial y nacional, en una capacitación acerca de la realidad que atraviesa la actividad inmobiliaria.

“Es importante informar al ciudadano las herramientas que el Estado provincial ha puesto en sus manos para que sepan adónde dirigirse en caso de inconductas profesionales en el rubro, pero también el marco jurídico que les da la seguridad de poner en mano de profesionales sus ahorros, inversiones y su propio hogar”, comentó María Bower, presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones.

El encuentro se realizó dentro del programa Reconociéndonos, un espacio creado desde la Cámara de Representantes de la provincia, que busca visibilizar y acompañar a las actividades de diferentes instituciones en distintos ámbitos. La diputada provincial Suzel Vaider, una de las impulsoras del proyecto, recordó que el año pasado se realizaron muestras de escritores y tatuadores, y con acompañantes terapéuticos hace una semana.

El presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) Emilio Caravaca Pazos, destacó por su parte el crecimiento y el potencial de la provincia de Misiones. “Llama la atención el acompañamiento de los colegas en cada uno de estos eventos. Hay un gran interés por capacitarse, conocer los pormenores de la profesión y elevar la vara académica de lo que hoy es el corretaje inmobiliario”. Al respecto, remarcó que Misiones es una de las provincias que hoy tiene la carrera de Licenciatura en Corredor Inmobiliario, uno de los objetivos de FIRA.

Te puede Interesar  Brasil convoca al G20 a redifinir la globalización contra la desigualdad y el endeudamiento crónico

Por otro lado, en referencia a la realidad de los alquileres, opinó que se vive un un periodo de gran incertidumbre al igual que en toda la economía. Además, mencionó que hay falta de oferta en muchas de las jurisdicciones. “Creo que la frase que resume lo que está ocurriendo es que antes el propietario que disponía de un inmueble en alquiler, probablemente esperaba uno o dos meses que se alquile; pero hoy es al revés: el inquilino es el que espera dos o tres semanas para que aparezca un departamento o una casa que cubra sus necesidades”.

En ese sentido, María Bower señaló que participó de un estudio nacional junto al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña, pero obtuvieron dictámenes muy diferentes y no se logró ningún trabajo que pudieran realizar al respecto. “Tenemos que reconocer que las legislaciones nacen con buen ánimo, pero el Estado y la ciudadanía se dan cuenta que daña tremendamente a todas las partes”, lamentó.

Sin embargo, ambos representantes del sector coincidieron en la esperanza de que en algún punto, el mercado de alquileres se estabilice y logre un equilibrio que, lamentablemente, hoy no existe.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin