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Estudiantes del Instituto San Alberto Magno y del Centro Educativo Polimodal 1, de la ciudad de Posadas, vivieron una enriquecedora experiencia educativa en la Cámara de Representantes de Misiones. Durante su visita, recorrieron el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo, donde aprendieron de manera amena y divertida acerca del funcionamiento del Poder Legislativo y la historia del lugar.

Los alumnos participaron en diversas actividades interactivas que incluyen la visualización de videos educativos y la interacción con el asistente virtual ‘Legis’, profundizando en el uso de la tecnología aplicada al proceso legislativo. También se les explicó el significado del mural “La tierra sin mal”, y culminaron la jornada con una actividad recreativa en plataformas virtuales.

Un momento destacado fue la bienvenida que recibieron los estudiantes del CEP 1 por parte de la diputada provincial Alicia Zalesak.

Las impresiones de los estudiantes y docentes reflejan el impacto de la visita. Estela Alejandra Báez, docente del Instituto San Alberto Magno, valoró la oportunidad de acercarse al lugar donde se crean y sancionan las leyes: “Ellos ya venían con ciertos conocimientos, pero estar aquí les permitió ver de cerca cómo trabajan las autoridades y representantes del Poder Legislativo, todo con el apoyo de la tecnología”.

Wenceslao Frankowski, uno de los estudiantes, expresó su sorpresa: “Superó mis expectativas, hay tecnología en todos lados”. Además, destacó lo didáctico del uso de herramientas tecnológicas para aplicar los conocimientos de manera entretenida.

Por su parte, Mía Vázquez resaltó el uso del Embajador Legislativo, donde los estudiantes interactuaron con comandos a través de computadoras para aprender más sobre el proceso legislativo.

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Mayra Estefanía, docente del CEP 1, señaló la claridad y accesibilidad de la experiencia: “Es la primera vez que venimos y no pensé que fuera tan enriquecedora. Todo estuvo muy bien explicado, y los chicos comprendieron perfectamente”. Además, subrayó la importancia de que los estudiantes vivieran en primera persona lo que se enseña en el aula: “Logramos nuestro objetivo de que experimentaran de manera directa el trabajo legislativo”.

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