La CGT confirmó el paro nacional sin movilización

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el martes un paro nacional de 24 horas, en todo el país y sin movilización para el lunes 25 de junio. Así lo decidieron los representantes de todos los sectores en la reunión del consejo directivo.
La CGT anunció un paro nacional sin movilización para el 25 de junio, la medida de fuerza será por 24 horas en todo el país. Por supuesto, las reacciones no tardaron en llegar, hay quienes apoyan la medida de fuerzas y otros que la rechazan categóricamente, sin embargo, es notorio como los famosos trolls están trabajando a toda maquina por posicionar el paro nacional como una medida que la sociedad no acataría.
La CGT suspendió la reunión que había pautado con el Gobierno Nacional para este martes y se reunieron pasadas las 17 para definir en el Consejo Directivo los pasos a seguir.
Durante una conferencia de prensa en conjunto con referentes de la CTA, el Camionero Pablo Moyanoanticipó que el pedido de su gremio y el de los canillitas que conduce Omar Plaini solicitarán ante la CGT “un paro urgente para el día 19 o 21 de junio”.
“Están dadas las condiciones desde hace tiempo”, dijo Moyano quien confirmó la reunión de la central gremial para las 17:00 de este martes.
El encuentro suspendido, que se iba a realizar en la sede del ministerio de Trabajo, se pactó en otro ocurrido la semana pasada, cuando el Ejecutivo ganó tiempo al convalidar un aumento del 5% por fuera de la paritaria en consonancia con el reclamo sindical.
La CGT había llevado a aquella reunión un documento de 5 puntos entre los que reclamaban que “no haya despidos en el sector público y privado por los próximos 6 meses” y “la reapertura de paritarias sin techo”, además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.
Se conoció esta semana que el Gobierno, además, ofrecería destrabar fondos retenidos de las obras sociales, una caja que siempre tiene pendiente a los sindicatos.
El m otivo de la suspensión habría sido las divergencias que había dentro del seno gremial por esta cumbre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password