La colecta de Techo permitirá construir 29 viviendas y avanzar con programas de capacitación

Durante la tercera edición del Vamos a Zoomar la organización Techo presentó el balance de la colecta 2017 en Misiones. El anunció fue ante las 700 personas que participaron del tercer ciclo de charlas realizada en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, los organizadores valoraron haber recaudado $506.434, 75 y comentaron como serán invertidos.

Alrededor de 700 personas participaron del evento de charlas conducido por Mariano Peluffo y Belén Hernández y organizado por tercera vez por Familia Bercomat y TECHO. El mismo contó con Gionas Borboy de la organización Plato Lleno, la vecina del Barrio Belén, Soledad Vallejos, de Diego Pereyra presentando a los “Drones Ambulancia” y Julián Ferreras, del Café Científico de Posadas.

Además, el militante de los Derechos Humanos de la APDH, Pablo Pimentel participó de una entrevista en vivo, Rosana Vier contó sobre los Mitos y Verdades del Cannabis Medicinal, Lala Pasquinelli, "Artivista", invitó a pensar en cómo los medios muestran a las mujeres, la periodista Martina Arrua habló del ADN Innovador y Alina Bistoletti, oradora misionera, nos hizo repensar en la valorización del patrimonio cultural y arquitectónico.

Por su parte, la docente Silvana Corso expuso acerca de la inclusión educativa y Gustavo Pomerac, mostró cómo la música acompaña cada momento de la vida y finalmente, Sebastián Bortnik, Especialista en Tecnología y Seguridad Informática, resaltó la importancia de acompañar a los jóvenes en el uso de las redes sociales para evitar el acoso virtual, también denominado Grooming.

El evento contó con dos espacios dedicados al arte con la participación de la Murga del Monte con su performance de “Samambaya”, un grupo de teatro comunitario conformado por vecinos con historias de barrio, familia y amor y el cierre, estuvo a cargo del Grupo Late, de percusión, ritmo y humor. A su vez, en esta oportunidad los ganadores del Premio

Solidario fueron “Los aromos”, quienes realizan talleres de diferentes disciplinas artísticas en el marco de la solidaridad e intercambio cultural. Por su parte, la Colecta Anual de TECHO contó con la participación de más de 8.000 voluntarios y voluntarias que se movilizaron por las calles de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones (Posadas y Oberá).

Este año, la recaudación en la ciudad de Posadas alcanzó los $316.466 y $189.968 en Oberá que serán destinados a la construcción de 29 viviendas de emergencia, la implementación de 3 programas de apoyo escolar primario y 1 capacitación en oficios. La colecta de TECHO tuvo como objetivo invitar a participar a toda la sociedad, desde su lugar, a la superación de la pobreza y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario.

“Los asentamientos en Argentina llevan, en promedio, más de 50 años sin respuestas integrales. Aún así, los vecinos y las vecinas se organizan y se movilizan constantemente para reivindicar sus derechos. Levantan sus voces, sin embargo muchas veces no son escuchados”, señaló David Villarroel, Director Regional de TECHO en Misiones. Ambos eventos permitieron llegar a toda la sociedad con un mensaje de denuncia social, participación y compromiso ya que la Colecta Anual de la organización buscó visibilizar que más de 3 millones de personas viven en situación de pobreza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password