Franco sobre los “consensos básicos”: “Hay que ser cautos sobre el impacto en las provincias”

El diputado nacional Jorge Franco fue uno de los pocos invitados de la oposición, además de los gobernadores, que asistió al Centro Cultural Kirchner a escuchar el paquete de reformas que propuso el presidente Mauricio Macri como relanzamiento de su gestión después de las elecciones.

El misionero aseguró que todavía falta ver la letra chica del paquete de medidas anunciadas, por lo que habrá que seguir de cerca la evolución de los anuncios. Por lo pronto, asistirá este mismo martes a la reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con los ministros de Economía de las provincias.

Sin embargo, se mostró cauteloso en cuanto al impacto que pueden tener las medidas para las provincias. “Puede ser complicado. Los gobernadores no salieron alegres”, expresó.

La preocupación principal es cómo se va a sostener la economía de las provincias si la Nación apunta a la estructura de la recaudación basada en Ingresos Brutos. “Van a ir sobre la única caja seria que es su recaudación. Van a desfinanciar a las provincias. Si bajan Ganancias, el impuesto a la renta de la Soja, de dónde sacarán los recursos para financiar los servicios esenciales como salud y educación que dependen de las provincias”, argumentó.

Asimismo, puso en cuestionamiento el achique del déficit primario mientras que el financiero se sigue incrementando.
“Hasta ahora son buenas enunciaciones con las que nadie puede estar en desacuerdo. El cómo es la cuestión”, afirmó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password