La Delio Valdez, cumbia, calor y serenata sorpresa: el Chango Spasiuk y los hermanos Núñez 

Compartí esta noticia !

No cabía un alfiler. Umma abrió el domingo y la convocatoria no defraudó. La Delio Valdez puso la música, los invitados el baile y las sorpresas llegaron de la mano de Chango Spasiuk y los hermanos Núñez, acordeones de Misiones que se subieron al escenario para compartir el ritmo con los visitantes. 

La banda familiar y autogestiva más famosa de los últimos tiempos hizo bailar al público misionero con una energía eufórica desde el inicio hasta el final del show.

La Delio Valdez fue protagonista de la noche del domingo en Posadas brindando (se) una fiesta única en su segunda visita a la tierra colorada, con actuaciones, humor, invitados sorpresas y mucha música latinoamericana. 

El show comenzó a las 21 de manera explosiva con una escenografía de luces, colores y la orquesta presente, cantando canciones de su último disco El tiempo y la serenata.  Este disco nace del gran potencial que tienen los shows de La Delio Valdez en vivo, donde queda demostrado el especial vínculo con el público y el interés de la banda por recorrer distintos paisajes y culturas de la mano de fiestas, festivales populares, y obviamente, de sus propios shows.

De esta manera se convirtieron en un fenómeno popular más allá de Buenos Aires: microestadios del interior del país, como el Quality en Córdoba y el Arena Maipú de Mendoza, recibieron con un soldout este tour..

Después de un repaso de los principales temas del disco, llegó la primera sorpresa de la noche. 

A las 21:41 horas Chango Spasiuk se hizo presente en el escenario para compartir sentidos, como le gusta al músico misionero. Una  mezcla de cumbia y chamamé se ganó la ovación del público. 

Te puede Interesar  Corrientes: rescataron a 153 víctimas de trata laboral en siete aserraderos y varios son misioneros

“Son amigos míos de años, amo y admiro su música y su gran trabajo por el arte, estoy de paseo por la ciudad y cuando supe que ellos tocaban quise sumarme para compartir con el gran público posadeño, que siempre es un placer tocar acá. Podrán cambiar muchas cosas pero la gente necesita música en vivo, necesita vivir y sentir el arte”, celebró el Chango Spasiuk. 

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Su especial organización cooperativa está inspirada en las Orquestas Nacionales de Tango, así como su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes Orquestas Caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.

A las 22:25 horas llegó el momento de la segunda sorpresa de la noche que hizo que el precio de las entradas terminara siendo un obsequio para tanta calidad sobre el escenario, donde subieron los hermanos Nuñez, compartiendo escenografía, montando una escena de mesas y sillas al ritmo de la música regional. 

El recital estuvo colmado de gente de todas las edades, se pudo observar a grupos de jóvenes, de adultos y también familiares bailando con la banda revelación de cumbia. 

Antes de finalizar el show expresaron unas palabras sosteniendo que todo el fruto de años de trabajos lo ven reflejados en cada show, ratificando que no se trata de suerte, sino de un trabajo largo y constante, que busca en cada canción resaltar la esencia de cada uno de los artistas presentes. 

Te puede Interesar  La voz del viento llega a Posadas

La agrupación sostuvo que su propuesta no es ser una mera copia sino que desde la cumbia toma partido y se esfuerza por dialogar e integrar colores que enriquecen la personalidad latinoamericana. La Delio Valdez (LDV) se apropia y le da su impronta a este ritmo de la región, retomando la formación de las grandes Orquestas Colombianas pero con un formato más moderno, combinando lo eléctrico y lo acústico. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región. El repertorio de la banda combina obras originales con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano. Posee una sonoridad variada que combina recursos de géneros como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin