La EBY entregó un edificio para el jardín botánico de Posadas

Compartí esta noticia !

Un centro de interpretación, nave invernadero y un predio que ampliará el paseo público natural.
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, entregó a la Municipalidad de Posadas una moderna infraestructura para la ampliación del jardín botánico de esta capital provincial.
“Esta obra es muy importante para la investigación y nosotros estamos interesados en hacer un aporte a la comunidad porque  priorizamos avanzar en mejorar la calidad de la vida de la gente”, dijo Goerling.
Se trata de un predio de 18 hectáreas, con cerco perimetral, en el que se construyó un centro de interpretación en un edificio que cuenta con sector para informes y exposiciones junto al salón de usos múltiples. También tiene laboratorios, oficinas, mirador, depósito e instalaciones sanitarias.
En ese contexto, se construyó una nave invernadero de 1800 metros cuadrados, de 50 metros de largo por 36 de ancho, dividida en tres cuerpos, y destinada a trabajos de siembra, germinación, crecimiento, así como a tareas de investigación.
La EBY explicó que se construyó además una casilla de control para el acceso por la ex Ruta 12 y un estacionamiento de 2300 m2.
A partir de ahora se podrá iniciar el proceso de arborización y ampliación del actual jardín botánico, ubicado frente al sub embalse del arroyo Zaimán.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Vialidad de Misiones sigue trabajando intensamente en el puente del arroyo Pindaytí

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin