Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

La EBY remodeló un Centro de Desarrollo Familiar y un playón deportivo

Como parte de su trabajo de responsabilidad social y ambiental se mejoró las instalaciones edilicias del centro de Desarrollo Familiar (CDF) del barrio Yohasá y el playón deportivo de la chacra 103.

Con las mejoras edilicias y de equipamiento se optimizará la atención a los vecinos. Además se firmó un convenio con el Ministerio de Deportes de la provincia para el uso deportivo y recreativo comunitario de un playón deportivo reacondicionado por la EBY en la chacra 103.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, inauguró la remodelación del Centro de Desarrollo Familiar “La sonrisa de los niños”, en el barrio Yohasá, a partir de la cual se pondrán brindar mejores condiciones de uso para los vecinos.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá y en el marco de su Plan de Responsabilidad Social y Ambiental, Cultivando Agua Buena, se desarrollan una serie de acciones de contención e integración en el barrio para atender las necesidades de las familias.

Además, habrá una exposición de las producciones de dos emprendimientos productivos que cuentan con el apoyo de la EBY, a través de convenios de cooperación. Se trata del textil de la Asociación Gotas de Rocío y del de Artesanía y tapicería básica.

“Estos emprendimientos que estamos impulsando y llevando adelante permitirán mayor integración y desarrollo familiar y comunitario. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la comunidad “, dijo Schiavoni.

En este contexto, el reconocido artista plástico Daniel Hirsch realizó una obra en uno de los muros del Centro de Atención Familiar, utilizando materiales reciclados, como como metales desechables.

Durante el acto se procedió además a la firma de un acuerdo con el Ministerio de Deporte de la Provincia para el uso y la administración del espacio deportivo de la Chacra 103 Yohasá.

En ese predio, la EBY realizó los trabajos de reposición funcional de los playones deportivos. Se recuperaron dos canchas de fútbol 5, con reparación y pintura de piso y colocación de arcos nuevos. También se rehabilitó una cancha de usos múltiples (básquet y fútbol reducido) y una de vóley.

Para la iluminación del predio fueron recuperadas ocho columnas con sus respectivas luminarias, que habilitan las prácticas deportivas en horario nocturno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE