La empresa argentina que amplía su producción por el coronavirus
La llegada de una o varias vacunas representa un fuerte avance de la ciencia en la lucha contra el COVID-19. Sin embargo, respetar el distanciamiento social, usar mascarilla y/o máscaras faciales, ventilar bien los ambientes, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar, se imponen como formas preventivas de contagio que deberán continuar por un largo tiempo y que ya se han incorporado como prácticas habituales de cuidado.
Por eso Libus, empresa argentina que desde hace 20 años se especializa en diseñar y producir Elementos de Protección Personal para la cabeza (EPP) para diferentes industrias, pone a disposición toda su experiencia en la fabricación de protectores respiratorios, oculares y faciales de gran calidad y confort para el uso de toda la población con el objeto de prevenir el contagio de COVID-19.
Ante la creciente necesidad de contar con elementos de protección, LIBUS diseñó para el público masivo, mascarillas descartables triple capa con 95% de filtrado antibacterial, varios modelos de protectores faciales, anteojos anti empañantes, junto a una solución anti empaño de uso personal. Todos elementos necesarios para la nueva normalidad. Estos productos, se comercializarán en kioscos, farmacias y estaciones de servicio.
Estos elementos de protección son elaborados en su fábrica modelo ubicada en Berazategui, que cuenta además con un moderno laboratorio de ensayo y medición, único en su tipo en Latinoamérica.
El uso de la mascarilla triple capa para protegerse en serio
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mascarilla médica, como la que Libus está presentando es una manera de protegerse a uno mismo y al entorno cuando se está en cercanía con otras personas. De hecho, hay varios estudios que aseguran que este tipo de mascarillas son más efectivas para protegerse que el uso de los pañuelos y tapabocas caseros.
De acuerdo a las recomendaciones de la OMS la mascarilla o mascarilla quirúrgica debe estar fabricada con tres capas de materiales sintéticos no tejidos, configuradas de modo que las capas filtrantes están en el centro, con diferentes niveles de resistencia a los líquidos y de filtración.
Una de las capas debe ser de polipropileno, material que Libus utiliza para la elaboración de sus mascarillas, y que mejora la efectividad del filtrado, generando un efecto de adherencia estática. De esta forma captura los microorganismos presentes en la inhalación – exhalación.
También, es importante verificar el nivel de filtración y ajuste a la cara. La mascarilla debe pasar sobre el puente de la nariz, debajo de la barbilla y quedar al ras del contorno facial para que la respiración pase a través del medio filtrante y así evitar que no se escape por los lados.
Los productos de Libus para todo público:
– Mascarilla quirúrgica descartable, triple capa, 95% de filtrado antibacterial con ajuste a la cara a través de una pinza nasal, y dos cuerdas de sujeción a los oídos. Este producto posee certificación del ANMAT.
– Tres modelos de protectores faciales:
o Kit Protector facial modelo plano, con diseño envolvente que suministra protección desde la frente hasta el mentón. Tiene un sistema articulado para rebatir pantalla, ajustar el calce a la nuca, y dar seguridad de movimiento.
o Kit Protector facial Cov-19 modelo plano, también con diseño envolvente que suministra protección desde la frente hasta el mentón, y con goma espuma para mayor confort en la cabeza. La pantalla protege la cara frente a golpes, salpicaduras y polvo.
o Protector facial Cronos es una máscara con tratamiento anti empaño, ultra liviana, se sujeta desde la patilla como si fuera un anteojo, para dar comodidad y practicidad de uso.
– Tres modelos de anteojos :
o Anteojos Ecoline, es un diseño deportivo con tratamiento anti empaño y certificación EN166. Colores de lente: Transparente y gris.
o Anteojos Fall Dual, lente de policarbonato de grado óptico con filtro UV y tratamiento anti empaño. Tiene patilla intercambiable, armazón desmontable y certificación EN166. Colores de lente: Transparente y gris.
o Anteojos Neón Plus, diseño deportivo con despliegue lateral y patillas ergonómicas que proveen confort y seguridad. Tiene tratamiento anti empaño y certificación EN166. Colores de lente: Transparente y gris.
– Solución spray anti empaño para los anteojos (20ml), es ideal para prevenir el empaño por el uso de los barbijos, tapabocas y mascarillas. Se puede usar hasta 120 aplicaciones.
Hola, quisoera comprar la mascara. Donde puedo hacerlo