La empresa Iguazú Jungle inició el ciclo 2017 del Programa de Separación de Residuos en Escuelas de Iguazú

La empresa Iguazú Jungle inició esta semana el ciclo 2017 del Programa de Separación de Residuos Sólidos en las Escuelas de Puerto Iguazú, como parte de su Programa de Educación para la Sostenibilidad. Esta iniciativa, que tuvo su primera etapa en 2016, tiene como objetivo promover la participación y responsabilidad ciudadana en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de las Cataratas y está dirigido a alumnos de los sextos grados de todas las escuelas públicas y privadas de Iguazú.

Mediante el apoyo y compromiso de empresas locales relacionadas al sector turístico, se busca implementar talleres informativos y educativos para incentivar el hábito de la reducción y separación de residuos en escuelas y hogares. Asimismo, se espera impulsar un sistema de separación en origen implementado por los alumnos para mejorar el rendimiento de la Planta de Separación y Transferencia de Puerto Iguazú y reducir la cantidad de basura que tiene como destino final el Relleno Sanitario.

En las últimas semanas se realizó una convocatoria a diversas empresas locales, haciéndolas partícipe mediante la designación de representantes/voluntarios que serán capacitados como talleristas para las escuelas. Esta semana iniciaron una serie de encuentros para compartir información y contenidos relacionados a la gestión de residuos, que serán luego trasladados al aula. Esta actividad será llevada a cabo con el apoyo del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), espacio donde se desarrollarán los talleres.

Con el apoyo de las autoridades locales del Consejo General de Educación de la provincia de Misiones, se prevé iniciar en agosto un ciclo de seis talleres en los sextos grados de todas las escuelas de Puerto Iguazú. Teniendo la certeza de que es necesario concientizar e informar a los adultos del mañana, los niños de nuestra ciudad aprenderán mediante actividades didácticas y juegos especialmente elaborados para abordar la gestión de residuos sólidos urbanos, una visita educativa a la Planta Recicladora Cataratas Limitada y una jornada final de puesta en común con todos los alumnos de cada escuela.

Esta iniciativa es impulsada por la empresa Iguazú Jungle como parte de sus iniciativas de su Responsabilidad Social y Ambiental, y de su Programa de Educación para la Sostenibilidad que inició en Puerto Iguazú en 2016 y se extiende hasta 2020.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password