Adolfo Velázquez y María Losada encabezan las listas de Avancemos

Compartí esta noticia !

El espacio Avancemos presentó sus candidatos a Senadores y Diputados nacionales en el Mercado Concentrador de Posadas. El camionero Adolfo Velázquez lidera la lista de senadores y María Losada la de diputados nacionales.

El Frente electoral Avancemos se encuentra integrado por los partidos De Cultura, Educación y Trabajo, Partido Socialista y el Hacer, todos partidos políticos de Distrito, más la adhesión de los partidos provinciales denominados Vanguardia Radical, Trabajo y Progreso, Barrios Unidos, y más de cincuenta agrupaciones y organizaciones provinciales que acompañan este nuevo pluriespacio político y cultural.

La lista de candidatos a Senadores y Diputados nacionales que competirán por los cargos en las Paso del 13 de agosto próximo fue decidida por consenso, destacaron los referentes, remarcando que la vocación del espacio es “generar propuestas para todos los misioneros, no aspirar a un lugar o banca”.

El camionero Adolfo Velázquez, Lilia “Numy” Silva López  y el dirigente radical de San Antonio, Dante Boni, serán los precandidatos a senadores nacionales. Los candidatos suplentes serán Jorge Corrales, Martina Ramos y Miguel Egidio Santa Cruz.

La diputada provincial María Losada y el empresario hotelero Gustavo Alvarenga, quienes serán los candidatos a diputados nacionales. Mientras que el tercer lugar en la lista lo ocupará el dirigente agrario Luis Andrusyszyn. Los candidatos suplentes son Mirna Edith Rivas, Carmen Borges Da Silva y Abel López Abadie.

En tanto, el radical Hugo Escalada y de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger irían por la reelección como diputados provinciales.

Durante la presentación, que se realizó en el Mercado Concentrador de Posadas, Velázquez volvió a remarcar que el espacio Avancemos es el único opositor en la provincia y cuestionó la “buena relación” entre el oficialismo provincial y el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

Te puede Interesar  La interna menos esperada: Holz anunció que quiere ser candidato a senador por Cambiemos en Misiones

El dirigente sostuvo que se necesitan legisladores que “representen y defiendan los verdaderos intereses de los misioneros” porque “los que fueron elegidos por el pueblo misionero fueron selecciones a dedo en sus partidos políticos”. En tal sentido, resaltó que a nivel nacional acompañan a Sergio Massa el frente electoral “1País”.

Además, consideró que “queda claro cuando ven las reuniones y los actos que comparten que la Renovación y Cambiemos son socios políticos. Son los propios ministros los que se encargan de afirman permanentemente que son el mismo proyecto político donde la sociedad que hicieron es para avanzar con los ajustes que necesita hacer el gobierno Nacional y que va en contra de la gente”.

La diputada provincial Silvia Rojas resaltó la conformación de un frente electoral serio y con una verdadera alternativa para el electorado misionero. “Somos la diferencia, queremos algo distinto, nuestra esencia es estar al lado de la gente”, expresó la legisladora misionera.

“Los candidatos y los funcionarios deben estar cerca de la gente”, indicó Rojas y agregó “desde un principio” los dirigentes que integrante Avancemos “apostamos a un proyecto” para la Provincia. La diputada provincial adelantó que la próxima semana se estará debatiendo en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que tiene por objetivo promover los productos misioneros y se trata de implementar en los supermercados góndolas con producciones de la tierra colorada.

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin