La envidia de la región: Rio Grande do Sul recibió una inversión de 448 millones de dólares de GM

José Ivo Sartori, el gobernador del estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Misiones, calificó al día como “histórico”. Nada menos. General Motors confirmó una inversión de 1,4 billones de Reales, el equivalente a 448 millones de dólares para la ampliación de una planta automotriz en la localidad de Gravataí, a unos 700 kilómetros de Misiones.

La GM anunció la inversión como parte de un plan total de R$ 13 billones en Brasil entre 2014 y 2019. La firma, por medio de un comunicado, indicó que el aporte solventará el desarrollo de nuevas tecnologías, inclusive los de manufactura y la modernización de la fábrica. En Porto Alegre, además se fabricará un nuevo modelo. 

El Complejo Industrial Automotriz de Gravataí fue inaugurado el 20 de julio de 2000. En esa época, la capacidad de fabricación era de 129 mil vehiculos por año. Ahora el número casi se triplicó: puede producir 350 mil vehículos al año.

Según General Motors, o la inversión atraerá a cinco nuevos proveedores para el Estado, generando nuevas plazas de empleo.
La empresa indica que se busca preparar a la planta de Gravataí como plataforma global de exportación. Actualmente, el complejo industrial de Gravataí (RS), que celebró 17 años el mes pasado, es el responsable por la producción de los modelos Chevrolet Onix e Prisma.

“GM cree en el potencial de crecimiento del mercado de Brasil y está realizando la mayor inversión de la historia en la industria del país. El nuevo aporte a las operaciones en Rio Grande do Sul va a permitir ampliar la línea de productos de Chevrolet, con foco en conectividad total, seguridad y eficiencia energética. La fábrica de Gravataí será una referencia global en manufactura y calidad 4.0”, señala una nota del presidente de General Motors Mercosul, Carlos Zarlenga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password