Rodríguez Larreta cree que el homo sapiens “luchó” contra los dinosaurios

Compartí esta noticia !

l jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta fue protagonista de uno de los papelones más grandes de los últimos años, a la altura de Susana Giménez, cuando preguntó si habían encontrado un dinosaurio vivo. 

Larreta participó como expositor invitado de la apertura del 13º Congreso Nacional de Ciencia Política en el auditorio de la Universidad Di Tella y durante su alocución cometió no de esos errores de los que no se vuelve nunca más.

El problema sobrevino luego cuando puso en términos contemporáneos al hombre…y a los dinosaurios! especie que se extinguió unos cuantos millones de años antes de que el hombre comenzara a caminar la tierra.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó diciendo que había terminado de leer un “libro fantástico” que muestra “cómo el homo sapiens, es decir nuestra especie, se quedó con el manejo del mundo… un proceso que comenzó hace 200 mil años… No era la especie más fuerte, ni la más longeva, ni la que más se reproducía, pero fue la especie que logró la diferencia por lograr generar acción colectiva, y eso es la política”. Hasta allí, nada fuera de lugar.

 

Rodríguez Larreta intentó explicar cómo funcionó la colectivización del homo sapiens de esta forma: “Un dinosaurio contra un homo sapiens, se lo comía. Contra dos, también. Contra 20, si iban de a uno, también se los comía el dinosaurio. Para cuando los 20 se organizaron, mataron al dinosaurio. Por eso hoy el ser humano es quien maneja al mundo”.

 

Te puede Interesar  Cinco nuevos modelos de tablets para llevar a donde quiera que vayas

Lo curioso es que el libro “fantástico” que terminó de leer es Sapiens, de animales a dioses. El texto no mezcla en ningún momento a ambas especies. Relata que hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens.

En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin