La Escuela de Robótica de Misiones y la Facultad Regional La Rioja de la UTN firmaron un convenio para mejorar la calidad educativa
El establecimiento misionero y la alta casa de estudios diseñarán e implementarán programas de cooperación y asistencia técnica, y de capacitación o desarrollo, los cuales se concretarán a través de convenios específicos.
El decano de la Facultad Regional La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional, José Nieto, destacó la importancia de la Escuela de Robótica: “Hemos tenido la necesidad de venir a ver su modalidad de trabajo, es un proyecto de educación disruptiva, incluso gratamente estamos sorprendidos de que también tienen la ley de educación disruptiva”, expresó.
“Este sistema nos ha impactado, es único en Latinoamérica”, aseguró, y contó que en La Rioja también están “con la implementación de la enseñanza de la robótica y la programación en las instituciones” por lo cual apreció la utilidad del modelo misionero: “es un sistema novedoso, porque los chicos están motivados en aprender con algo que les gusta, que es la tecnología”, manifestó.
Resaltó que la existencia, en Misiones, de “un sistema implementado funcionando, que ha llegado de alguna manera a todos los rincones de la provincia, genera un marco de equidad, que es darle a cada uno lo que necesita”.
La coordinadora de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, se refirió a la visita del decano como “un intercambio muy importante”, y dijo que la idea de la firma del convenio es para “poder hacer acciones futuras en conjunto”.
La presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes de Misiones, María Inés Rebollo, afirmó que las leyes llevan a que estén “permanentemente alimentando a todos los sectores de la provincia con insumos y herramientas innovadoras, y eso hace que Misiones sea de vanguardia”.
La diputada nacional Flavia Morales consideró que con este tipo de acciones “el conocimiento crece y se expande en la construcción, en compartir” y opinó que ambas organizaciones “tienen un camino y un recorrido interesante” por lo cual se trata de un aprendizaje mutuo.