La estación de integración Quaranta comenzó a funcionar a pleno

Compartí esta noticia !

Como parte de la integración del servicio de transporte, este sábado 30 comenzaron a funcionar plenamente la Estación de Integración Quaranta (EIQ). Son tres servicios, los troncales, los alimentadores y los circulares, con esto se duplica la cantidad de recorridos que puede hacer el usuario.

En esta Terminal convergen 26 nuevas rutas del Transporte Integrado Misionero. 16 lineas alimentadoras, 7 líneas troncales y 3 líneas circulares, entre estás últimas se encuentra el servicio “Inter Terminales UNaM – Quaranta” que conecta a las Terminales de Integración entre sí.

Durante los primeros días del servicio habrá un equipo de informes trabajando dentro de la Estación explicando los cambios en la numeración de los colectivos y cuales son las opciones de recorridos. El lunes será la prueba de fuego del servicio.

En la flamante Estación de Integración Quaranta se pusieron en funcionamiento siete líneas troncales nuevas: Directo Centro, Uruguay, Lavalle, Santa Catalina, Libertador San Martín, Estación Hospital y Universitaria. Además, habrá nuevos “alimentadores”: 50 Viviendas, San Onofre, A4 – San Onofre, J.J. Paso, Cocomarola, A 4, Ingar, Prosol, Club de Educación, Prosol, 131, Club Vial, barrio Policial, Bicentenario, Costanera, Centro Correntino, Santo Tomás, San Isidro, barrio San Isidro, Danzer, Porvenir II, Aeroclub, barrio EBY y barrio Prat. También están en funcionamiento tres circulares: el inter terminal que unirá TQ con Campus Unam; la estación de tren al Centro y Cementerio – Villa Cabello.

Esta nueva etapa conecta la zona sur y sur oeste de la ciudad. Un área fundamental de Posadas que ha tenido un importante desarrollo y expansión. Durante los primeros días de aplicación del servicio, habrá un grupo de promotores e inspectores que irán informando a los usuarios sobre los cambios de los servicios.

Te puede Interesar  Semana Santa: Inspección de comercios y recomendaciones para la compra de pescado

La inauguración de la Terminal de Integración Quaranta es un paso más en un camino emprendido en el área metropolitana, hace más de diez años frente al desafío de satisfacer una demanda de movilidad y conectividad cada vez mayor.

Está terminal permitirá duplicar la conectividad del sistema a un 60% de la comunidad de usuarios de transporte público de la Ciudad de Posadas y su área metropolitana.

Con la implementación de esta Estación de Integración se busca dotar al sistema de más conectividad, ampliar la oferta de destinos desde donde se ingresa al sistema, permitir una correcta utilización de la SUBE, mayores frecuencias al mismo destino. Esto permite que el usuario tenga mayor seguridad, tenga que ocupar menos tiempo en sus traslados, evita las combinaciones en lugares inseguros.

Las Estaciones de Integración cuentan con servicios de Wifi gratuito, que pueden utilizar para acceder a los servicios de información de las unidades, recorridos y horarios (Moovit). Las instalaciones edilicias y unidades nuevas incorporadas al servicio están preparados para la correcta atención a personas con capacidades diferentes.

“Estamos confundidos, pero hay mucha gente informando” dijo una vecina de San Isidro, al ser consultada sobre como es el nuevo sistema para ellos. Indicó que “hay muchas cosas para aprender del nuevo servicio, hasta ahora estamos bien”.

Entre las promotoras, reconocieron que la gente está “un poco confundida aún, por los cambios, pero bien una vez que saben como hacer sus recorridos habituales quedan conformes”.

También hay quienes aprovecharon la oportunidad para quejarse del servicio, diciendo que era malo el cambio “en general todo el sistema de transporte es malo” dijo una señora visiblemente enojada, pero que no quiso entrar en precisiones sobre que era lo que funcionaba mal del sistema, solamente usando su enojo para averiguar donde debía tomar el colectivo que la lleve directo al centro.

Te puede Interesar  Viñeta

Desde hoy los servicios que comienzan a funcionar dentro de la EIQ son:

TRONCALES
05 – Directo Av. Uruguay
05 – Parador Av. Uruguay
07- Av. Lavalle
08 – Av. Santa Catalina
09 – Av. San Martín
10 – Estación – Hospital
29 – Janssen – UCAMI (Universitaria)

ALIMENTADORES
64 – Bº 50 Viviendas
80 – Bº San Onofre
81 – Bº A4 – Bº S. Onofre – Av. J.J. Paso
83 – Bº A4 – Av. Cocomarola
85 – Bº Ingar
87 – Bº Prosol por Bº Club Educación
88 – Bº Prosol por Av. 131
90 – Bº Club Vial – Bº Policial
91 – Bº Bicentenario
92 – Bº Costanera – Bº C.Correntino
110 – Bº Itaembé Guazú
120 – Bº Santo Tomás – Bº San Isidro
121 – Bº San Isidro
122 – Bº Danzer – Bº Porvenir II
125 – Bº Aeroclub
126 – Bº Eby – Bº Pratt

CIRCULARES
30 – Inter Terminales UNaM – Quaranta
31 – Estación Tren Internacional – Centro
32 – Cementerio – Villa Cabello

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin