La evolución financiera y los desafíos de la industria para 2024

Luego de un gran año, un recorrido por los temas más destacados de un mercado que no para de crecer.

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En 2023 la convergencia de la transformación tecnológica y la inteligencia artificial impulsaron una revolución en el sector financiero. En este marco, las compañías que proveen servicios de tecnología encontraron un camino para crecer y colaborar con la transformación tecnológica del ecosistema financiero. Tal es el caso del crecimiento del 145% en transacciones de informes comerciales y un 113% del motor de decisiones de SIISA, la empresa de servicios de tecnología aplicada al mercado financiero que cierra un gran año en sintonía con el desarrollo del sector a lo largo del período. 

En un año de alta inflación y depreciación de la moneda en Argentina, el acceso a microcréditos en pesos, tarjetas alternativas, apps de pagos digitales que otorgan préstamos personales, entre otros, se convirtió en una alternativa para ganarle a la inflación. 

La obtención de alguno de estos productos financieros permite la disponibilidad de dinero para distintos fines, desde gastos particulares hasta la concreción de proyectos, compras en fechas específicas, etc. En definitiva, los préstamos ya no solo sirven para comprar bienes sino además permite optimizar las finanzas personales.

De acuerdo al último informe de Inclusión Financiera publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los medios de pago electrónicos mantuvieron su tendencia expansiva en el primer semestre de 2023. El análisis muestra que las transacciones por persona se incrementaron un 25% con respecto a 2022.

Cada persona adulta realizó, en promedio, 25 pagos mensuales por medios electrónicos, alcanzando un máximo histórico. Esta modalidad, que compite con el uso del efectivo, aumentó tanto en cantidad como en monto. Así podemos observar que la digitalización y la incorporación de tecnología financiera también se ve reflejada en el incremento de medios electrónicos de pago.

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Ante este escenario SIISA se posiciona en Argentina como una empresa que brinda soluciones a entidades financieras, bancos, retails y fintech, convirtiéndose así en uno de las principales compañías que contribuyen en facilitar el acceso al crédito de todos los sectores de la sociedad.

Naranja X, un caso de éxito

En un contexto de innovación, en 2023 SIISA acompañó a Naranja X por medio de la implementación del motor de decisiones 100% web, cloud y NoCode, a lograr la autogestión, agilidad y flexibilidad que buscaban. Esto les permitió la posibilidad de autogestionar sus propias políticas y contar con la tecnología disponible en la nube para que su servicio sea escalable, además de eventualmente poder lanzar otros productos financieros.

De esta manera y de la mano de SIISA, Naranja X pudo lanzar su producto de préstamos en tiempo récord y entregar más de un millón de préstamos en ese período. Después de tres meses de implementación y una tasa de interés competitiva se lograron evaluar más de 600 mil solicitudes por mes, con una proyección de un millón en el segundo semestre del año.

Crecimiento 2023, expectativas 2024

Respecto de las transacciones del motor de decisiones de SIISA, el 2023 mostró un crecimiento de 113%. Esto demuestra la importancia de la compañía para la automatización de procesos en las empresas financieras, y la simplificación de soluciones. 

Este crecimiento se enmarca en el desarrollo de la evolución financiera que está viviendo el sector, que refleja la posibilidad de las personas con poca o ninguna actividad financiera a desarrollar un historial crediticio y acceder a productos formales. SIISA se posiciona como un actor fundamental en el mercado.

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Mariano Sokal, Director de SIISA, adelantó que para el 2024 trabajarán en lograr un aumento de las transacciones del motor de decisiones, y a su vez continuarán con la optimización de la experiencia de usuario. “Es importante que la plataforma sea fácil e intuitiva para utilizar en áreas de riesgo y crédito que vienen desarrollando empresas financieras”.

Para 2024 se trabajará en el lanzamiento de una nueva UX del motor, dos modelos nuevos de score y la posibilidad de calibrar el score para algunas industrias en particular. “Vamos a optimizar la experiencia de usuario con un motor de decisiones aún más intuitivo y fácil de gestionar, y nos enfocaremos, además de en las áreas de riesgos y crédito que vienen desarrollando empresas financieras, a las áreas de marketing que son las que definen las estrategias comerciales y buscan vender más productos financieros”, concluyó Sokal.

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