Los préstamos de Naranja X y Mercado Pago ¿Valen la pena?

Compartí esta noticia !

Mercado Pago y Naranja X han demostrados ser los más elegidos, pero cuál es el costo que debemos pagar por préstamos que nos sacan de apuros.

En la actualidad, los salarios quedaron tan obsoletos, que las personas nos la pasamos corriendo detrás de la inflación rogando pasar el mes dignamente. Debido a los altos costos que se afrontan día a día y teniendo en cuenta que cada realidad es diferente, muchos deben ponerse creativos y hasta endeudarse en préstamos entrando en lo que algunos llaman “la carrera de la rata”.

Cuando los préstamos son otorgados por bancos, resultan ser no solo muy atractivos, sino también hasta más económico en comparación con billeteras virtuales tales como Mercado Pago o Naranja X.

Ambas empresas otorgan préstamos muy sencillos de adquirir para salir rápidamente del apuro. La realidad se vuelve dura cuando la necesidad es tan grande, que terminamos aceptando cualquier cosa con tal de solucionar el problema con dinero.

Del apuro olvidamos leer la famosa letra chica: los intereses.

Si bien, la mayoría de los prestamistas, incluyendo a Mercado Pago y Naranja X, tienen en cuenta el historial crediticio de cada persona, vale aclarar que los intereses no rigen igual para todos. Si tengo buen historial crediticio y un score arriba de 700 puntos, las entidades van a verme como un cliente confiable al que le van a querer otorgar préstamos siempre.

Sin embargo, si mi score crediticio está por debajo de los 700, algunos se arriesgarán a prestarme dinero pero con tasas de interés muy elevadas, que les permita recuperar su capital rápidamente.

Préstamos de Naranja X: Lo bueno y también lo malo

La preferencia del público joven por las billeteras virtuales por sobre los bancos, las personas ya no quieren hacer filas ni enfrentarse a los trámites de sacar turno y firmar papeles, pero… ¿A qué costo?

Naranja X posee una amplia variedad de préstamos. Desde junio de este año, la empresa ofrece un sistema que posibilita a los usuarios obtener desde $500 a más de $800.000 según su historial crediticio. Además, quienes no cuenten con uno también podrán acceder ya que la empresa lleva a cabo un sistema de scoring alternativo para incluir a más personas.

Te puede Interesar  Prefectura secuestró más de 12 toneladas de soja que iban a ser exportadas ilegalmente en El Soberbio

Según indicaron desde la compañía, el sistema de scoring alternativo analiza más de 170 variables, entre las que se incluyen las redes sociales y otros usos del celular, para obtener el resultado. Además, al ser personalizado permite generar tasas de interés anual de acuerdo a cada persona, la cantidad de dinero que toma y el plazo a devolver. En ese sentido, la TNA puede variar del 80% al 170%.

Hasta ahí el mundo inclusivo de Naranja X es maravilloso, pero ¿qué hay de la realidad?

La realidad es que si queremos pedir un préstamo de $50.000 terminamos devolviendo casi $72.000 en tan solo 6 meses. Es decir, que por cada cuota, abonamos un apróximado de $5.000 pesos y monedas, ¿conviene? Depende el criterio de cada uno.

Otro dato a tener en cuenta es el CFT (Costo Financiero Total ) que es del 825%, también la TNA (Tasa de Interés Anual) del 202% y la Tasa Efectiva Anual del 546,84%. Sin mencionar que el IVA está incluido en esta operación y es de $1.431,85.

Préstamos Mercado Pago: El más conocido y solicitado

A diferencia de Naranja X, Mercado Pago tiene un porcentaje de intereses un poco mas equitativo para todos, claro que, a su vez no utiliza un sistema de scoring alternativo, sino que se guía por la Central de Deudores del BCRA y dependiendo de tu historial, te otorgará un crédito o no.

Es de esperarse que cualquier entidad financiera cobre intereses altos a acreedores que no tienen un buen historial, es por esto que la app permite elegir el monto y la cantidad de cuotas fijas que se prefie ran, con préstamos de hasta $20.000.000 y en 12 cuotas. La compañía realiza una segmentación tanto por perfil de riesgo como por la probabilidad de adopción de la línea. La tasa va subiendo a medida que el cliente es más riesgoso.

Te puede Interesar  Puerta abierta para Uber: el Concejo de Posadas regulo el transporte de personas a través de plataformas electrónicas

Según tu comportamiento dentro y fuera de la aplicación, te otorgan préstamo con un límite que si cumplís en tiempo y forma con los pagos, se irá actualizando cada 3 meses.

Sobre el costo por obtener el préstamo en cuotas fijas: Para obtener el prestamo este incluye una tasa de interés fija que se calcula dependiendo del volumen de compras y ventas que hagas desde Mercado Pago.

La tasa de financiación: Las tasas de financiación son personalizadas y por eso varían de acuerdo a cada propuesta y al momento que decidas aceptarlo.¿Cuánto tengo que pagar por mes si pido un préstamo de $ 10.000 en Mercado Pago?

Al momento de solicitar un crédito en Mercado Pago tenés la posibilidad de seleccionar en cuantas cuotas fijas querés devolverlo. Por ejemplo, si pedís un préstamo de $ 10.000 a 12 cuotas, terminarías abonando alrededor de $21.000 en total.

A continuación, te presentamos los valores estimados según diferentes números de cuotas, para que puedas evaluar la opción que más te convenga y estés informado al momento de decidir.

  • En caso de que lo hagas en 1 cuota, deberás pagar un total de $10.995.
  • En cambio, si elegís pagar en 3 cuotas, estás serán $4222.
  • Si lo hacés en 6 cuotas, deberás pagar $2924.
  • En caso de que elijas 9 cuotas fijas, estas serán de $2446.
  • Si optás por devolver el préstamo en 12 cuotas, tenés que abonar $1823 mensuales durante el transcurso de un año.

Hay que considerar que la tasa de devolución es personalizada y varía según cada usuario, lo que significa que el valor de las cuotas es único para cada uno. Además, no todos los usuarios tienen acceso a los mismos montos de préstamo.

Fuente Urgente24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin