La Exchange Argentina que está sufriendo las consecuencias del criptocrash

Se trata de la reconocida Exchange Buenbit, quienes decidieron “reducir su staff y poner en pausa nuestro plan de expansión para concentrarnos en la operación de los países donde hoy estamos presentes”, explicó su fundador.

A través de un hilo de twitter su fundador Federico Ogue, comunicó a sus usuarios la situación que están pasando actualmente “querida comunidad, hoy les vengo a contar una noticia que me duele mucho. Dado un nuevo contexto global, estamos redefiniendo nuestra estrategia para volvernos más robustos y eficientes, y quiero contártelo en este hilo”, señaló el fundador de Buenbit, el conocido Exchange de criptomonedas que nació en Argentina y tiene operaciones regionales.

“luego de un 2021 de crecimiento exponencial para la industria de la tecnología, nos encontramos transitando una etapa de revisión mundial. Dado este nuevo contexto, decidimos reducir el staff y poner en pausa nuestro plan de expansión para concentrarnos exclusivamente en la operación de los países donde hoy estamos presentes y mantener una estructura auto-sustentable y eficiente”, sostuvo Ogue.

“Esto no tiene nada que ver con lo sucedido con UST/Terra. Es una decisión que venimos trabajando hace meses. Vamos a seguir metiéndole con todo para seguir generando valor a los miles de usuarios que confían en nosotros”, concluyó el fundador con un emoji de un brazo, señalando la fuerza.

Esta noticia, fue justo después del gran golpe que tuvo el sector, en medio del desplome de la stablecoin del ecosistema Terra. Las pérdidas superaron los USD 270000 millones, según CoinMarketCap. El bitcoin estuvo por debajo de los USD 28000, luego de su pico en USD 69000 en noviembre del año pasado, los criptoactivos perdieron mucho valor también la Ethereum, un 20% .

Por su parte desde Buenbit señalaron, que desde su espacio, así como todas las plataformas exchanges, tienen la responsabilidad de informar sobre el funcionamiento de cada producto y advertir los riesgos de cada inversión y la necesidad de diversificación. Es un compromiso que en este caso asumen desde la empresa para brindar transparencia con la comunidad, de modo que cada player contribuya con la educación financiera, y a partir de ello con el bienestar del cripto mercado con la competencia sana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password