La Feria de Artesanías del Mercosur volvió a mostrar el esplendor de la cultura regional

Compartí esta noticia !

Tras una pausa por la pandemia, se llevó a cabo la apertura oficial de la Décima Edición de la FAM (Feria de Artesanías del Mercosur), un espacio único donde el público tiene la oportunidad de conocer lo más excelso de nuestra artesanía y a los productores detrás de estas creaciones. 200 creadores culturales en un mismo lugar.

Gracias al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Iguazú; se inauguró esta décima edición que se extiende hasta el día 10 de octubre, de 16.30 a 23 en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú.



Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo y presidenta de la Fundación de Artesanías Misioneras, Silvana Giménez; el diputado provincial y presidente del bloque Renovador, Martín Cesino; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa; la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad y representante del CFI en Misiones, Viviana Rovira; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el de Salud, Oscar Alarcón; la vicepresidente del Instituto Nacional de la Música, Charo Bogarín; y la directora del SAPEM, María Cury.

El vicegobernador Carlos Arce resaltó la coordinación de la FAM para convocar al importante número de artesanas y artesanos expositores en esta Feria que celebra 10 años y vuelve tras la pandemia para mostrar, posicionar y valorizar a las artesanías de nuestra Provincia, el país y el Mundo.

Arce se refirió a la FAM como “una gran vidriera de la artesanía y cultura misionera al mundo” que se logra con el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones, que reúne más de 200 creadores culturales en un mismo lugar. Y ponderó el Primer Festival de Arte Sonoro Indígena, como el encuentro multicultural donde confluyen artes como música, a danza y audiovisuales, teniendo como protagonista a la música indígena de la región.

Te puede Interesar  Pastori y Ziegler aseguran que la declaración de Emergencia Yerbatera es un proyecto "electoralista"

Cesino hizo entrega a Silvana Giménez, de la declaración de interés provincial de la Décima Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur y también al ministro de Cultura Joselo Shuap la entrega de la declaración de Interés Provincial del Primer Encuentro del al Arte Sonoro Indígena, que se realiza en paralelo.

Marecla Molina de la Fundación de Tekó Porá Andresito, hizo entrega del Premio Internacional “Award The Best-Platinum 2022” en la categoría defensora de los Derechos Laborales y Trabajo Infantil Cero, a la ministra Silvana Giménez. Y del certificado de Madrina del Bachillerato Orientado Provincial Nº 117- Reserva Yryapú.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin