Coronavirus, LA PROVINCIA, SALUD

La Fundación Reto a la Vida fortalece la tarea de rehabilitación de personas que padecen adicciones

La Fundación Reto a la Vida fortalece la tarea de rehabilitación de personas que padecen adicciones
Compartí este articulo en:

La Fundación Reto a la Vida inauguró este viernes un salón de usos múltiples en el “Hogar de Niñas Betesda” y Casa de Mujeres, con la presencia de los directores del lugar, integrantes del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, diputados provinciales, funcionarios de la Municipalidad.

El director de la Fundación que se encuentra ubicada en el barrio Las Tacuaritas, Miguel Ángel Benítez, hizo un rápido repaso desde que ingresó a la institución, hace 26 años, en 1994 cuando acompañó la apertura de una casa en Eldorado. Actualmente residen 80 hombres de los cuales el 70 % ya terminó su rehabilitación, pero quisieron quedare para seguir, colaborando y ayudando.

Emocionado, Benítez, comentó sobre el Centro de Chicas y el de niñas, con 28 judicializadas. La construcción que se inauguró ayer, donde la mano de obra se destacó con el aporte de los pacientes en rehabilitación y recuperados, quienes brindan de esta forma, de manera voluntaria, su servicio.

El Ministro de Prevención de Adicciones, Mgtr. Samuel López, destacó el trabajo con los matrimonios para continuar con la contención y el
acompañamiento, porque tienen el don y el talento, pero sobre todo el amor y la vocación para seguir ayudando.

Macarena, una de las jóvenes recuperadas, contó que hace poco más de siete años llegó a la fundación, donde se internó por problemas de adicciones. “Me trajeron, no sabía dónde venía, no conocía con qué me iba a encontrar, pero ahora digo que fue lo mejor, porque Jesús transformó mi vida”, recordó con fortaleza.

La joven contó además que ella comenzó con las drogas a los 11 años, hasta los 16 años, traté de quitarme la vida varias veces. Pero acá me encontré con mucho amor, con paciencia, con Dios, pude seguir el tratamiento y terminar la rehabilitación y ser libre de las adicciones”.

Otro de los jóvenes recuperados, Maximiliano, oriundo de Chaco, contó que hace tres años y medio, ingresó a Reto porque “había perdido todo, tenía una vida desordenada, acá recibí amor, y Miguel me abrió las puertas, me sorprendió el servicio, la entrega, la solidaridad, porque yo había llegado totalmente desarmado, sin nada”.

El joven remarcó que “tuve la convicción desde el primer día que acá era el lugar y ahora estamos siguiendo el propósito de Jesús”.

Gloria Pedd, la directora de la Casa de Mujeres, agradeció también la colaboración de todos los presentes y fue la encargada del corte de cintas, luego de la bendición del Presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza.

Mientras los invitados recorrieron la nueva instalación, cocina, salón y sanitarios, para que las niñas y mujeres cuenten con más comodidad para sus actividades, en el sector de la panadería, a pocos metros, la producción no se detuvo, porque es parte de las acciones que se realiza en la fundación
diariamente.

Benítez, además destacó la creación del Ministerio y expresó, “sentirse parte del mismo, siempre para ayudar”. Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Hacienda, por apoyar la concreción de la obra.

Participaron además, destacando la tarea de la fundación, los Subsecretarios de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el Subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla y las diputadas Mariela Aguirre, Yamila Ruiz y Antonella Colleti, del Sistema Provincial de Teleducación (SIPTED).

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*