La IA logró generar un capítulo original de la serie South Park

Compartí esta noticia !

La Inteligencia Artificial, en medio de los conflictos en Hollywood abrió el debate al generar un capítulo original de la serie animada South Park, usando modelos de lenguaje y difusión.

South Park es una serie animada popular y de las más polémicas, con su humor ácido y sus críticas sociales, cautivó a muchos espectadores en todo el mundo. Pero, la generación de un capítulo por medio de la inteligencia artificial, en medio de la huelga de Hollywood abrió el debate.

Un grupo de investigadores, fueron los que impulsaron esta situación, utilizando modelos de lenguaje y difusión. El episodio fue realizado “utilizando modelos de lenguaje grande (LLM), modelos de difusión personalizados de última generación y una simulación de múltiples agentes para contextualización, progresión de la historia y control de comportamiento”.

Se utilizó LLM para escribir diálogos, Stable Diffusion proporcionó las imágenes. Como algo futurista, pero actual. Como resultado se logró un episodio de 22 minutos que se puede ver en internet, con el estilo y el tono característico de la serie.

¿De qué trata el episodio 22?

Como tema central tiene a la propia IA como creadora de contenido. En el capítulo, los personajes descubren que hay una máquina que puede hacer programas de televisión por pedido, deciden probarla con diferentes géneros y estilos.

Pronto se dan cuenta que la máquina tiene sus propios planes y no todo es tan divertido como parece.

Uno de los planteos del capítulo, es interrogarse sobre el futuro de los medios, el rol de los creadores frente a las IA. Al final del capítulo, uno de los personajes señala que las máquinas deben “complementar el trabajo de los escritores, no suplantarlos”.

Te puede Interesar  China regula la IA para controlar el contenido y el desarrollo tecnológico

El debate en medio de la huelga de Hollywood

Los escritores y actores de Hollywood están en huelga para exigir mejores condiciones, reclamar una mayor participación en los beneficios que generan las plataformas de streaming, que cambiaron el modelo de negocio y de distribución, además de proteger sus derechos frente a la amenaza de las IA.

Al utilizar algoritmos para producir historias y personajes, se corre el riesgo de perder la originalidad, la creatividad y la sensibilidad humana. Los escritores defienden su labor como un proceso creativo deliberado que requiere un pensamiento crítico y una visión propia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin