La inauguración del cruce internacional Ituzaingó-Ayolas se pospuso hasta el 23 de agosto

Desde el Gobierno informaron que Argentina y Paraguay acordaron postergar la inauguración del paso fronterizo sobre Yacyretá, que unirá Ituzaingó con Ayolas.

El acto que estaba previsto para la semana venidera fue aplazado para el próximo 23 de agosto.

El cambio de fecha que fue adoptada ayer por las autoridades de la Cancillería de ambos países permitiría que de la ceremonia participen los Presidentes como así también los Gobernadores.

El presidente Mauricio Macri no volverá a Corrientes, ni a la región hasta después de las elecciones Primarias del 11 de agosto, se confirmó ayer.

Lo que si se hará el martes en Yacyretá es la presentación de los ganadores de la licitación de las obras del brazo Añá Cuá.

El propio gobernador correntino, Gustavo Valdés ya comunicó en su cuenta de Twitter: “Falta poco para inaugurar el paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas sobre Yacyretá. Una obra reclamada hace años será realidad gracias a una decisión política que quedará en el tiempo porque permitirá el desarrollo económico, cultural y turístico de nuestros pueblos”.

Desde el 23 de agosto la represa Yacyretá sería utilizada como nuevo paso fronterizo para unir a Ituzaingó (Corrientes-Argentina) y Ayolas (Misiones-Paraguay), tal y como habían prometido los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password