La ley de despenalización del aborto ahora depende del Senado: ¿Cómo votarían los misioneros?

Después de la aprobación de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación, será el Senado el que defina si finalmente se convierte en ley. La Cámara alta puede ratificar la iniciativa tal como salió, modificarla o rechazarla.
Al igual que la histórica votación en Diputados, los misioneros volverán a votar divididos.  Según pudo saber Economis, el senador Maurice Closs se opondría a la ley tal cual salió pero estaría dispuesto a votar una ley que se limite a la despenalización y que otorgue, en todo caso a las Provincias la facultad de establecer sus protocolos e implementación de un sistema que saque de la clandestinidad a las operaciones. En tanto, Maggie Solari se inclinaría por la negativa, aunque sus allegados señalan que no tiene opinión definitiva. 
Del otro lado, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, se pronunció públicamente a favor de la despenalización. 
En Diputados, los misioneros votaron divididos. Por la negativa lo hicieron el radical Luis Pastori y los renovadores Ricardo Wellbach, Verónica Derna y Flavia Morales. En tanto, por la positiva votaron Jorge Franco, Daniel Di Stefano y la kirchnerista Cristina Britez. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password