La marca Misiones tendrá su propia vidriera en Mercado Libre
El Gobierno de Misiones firmó un convenio con la plataforma Mercado Libre, para que emprendedores de la provincia puedan comercializar sus productos a través de la plataforma online. Con la firma de un convenio entre la Provincia y la empresa , el Gobernador puso en marcha la Tienda Oficial de Misiones en la plataforma de comercio electrónico líder de Argentina.
El acuerdo tiene como objetivo brindar un espacio para que emprendedores de Misiones puedan ofrecer sus productos de manera gratuita, a través de la plataforma de Mercado Libre y de esta manera llegar a un mayor alcance de distribución.
El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó el acuerdo entre el sector público con el privado, que aportará al crecimiento de las economías regionales. Además, valoró la posibilidad de sumar el valor agregado que ofrece la tienda virtual a pequeñas y medianas empresas.
“Estamos convencidos que en poco tiempo vamos a poder instalar nuestros productos en la tienda oficial y va a generar un valor agregado muy importante. Es un tiempo de cuidado de la salud en la matriz alimentaria y también en otras cuestiones, y hace que nosotros podamos tener esta gran oportunidad”, agregó.
En la misma sintonía, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz, señaló que “Desde el Gobierno de Misiones entendemos la importancia de fomentar el emprendedurismo y este convenio permitirá visibilizar el trabajo de los emprendedores de cada rincón de la provincia”.
Por su parte, el Gerente de Asuntos Públicos para Argentina y Uruguay en Mercado Libre, Bernardo San Torcuato señaló que para la empresa es fundamental el acompañamiento a los emprendimientos misioneros. “Creemos que es una alianza virtuosa, entre el sector público y el privado muy provechosa para todas las partes”, indicó.
Capacitaciones
Además de brindar el espacio de manera gratuita, Mercado Libre se compromete a brindar talleres de formación al equipo técnico de la cartera social, que se encargará de administrar la página para los emprendedores.
Por otra parte, se capacitará a los vendedores que decidan ofrecer sus productos en la plataforma sobre cómo sacarle ventajas a las herramientas digitales, cómo publicar, en qué horarios, cómo funciona el sistema de seguridad y cuáles son los mecanismos de pagos.
“Básicamente los trabajadores podrán acceder a todos los beneficios que ofrece Mercado Libre”, indicó Oresto Krioka, del equipo técnico de la cartera social. De esta manera, Misiones se sumará a Corrientes, Jujuy, San Luis, Tucumán y Buenos Aires, provincias que adoptaron este sistema de trabajo con la empresa.
Acompañaron la videoconferencia el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi y el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Hipólito Sebastián Ortiz, mientras por parte de Mercado Libre, mediante videoconferencia, participaron el gerente de Relaciones de Gobierno, Bernardo San Torcuato y el gerente senior de Desarrollo PyME, Martín Blanco.