La más difícil de todas: se corre la Ultra Maratón Yaboty, en plena selva misionera

Compartí esta noticia !

La 12ma. edición de la Ultra Maratón Yaboty, que se disputa en medio de la selva Paranaense, se lleva a cabo desde este viernes hasta el domingo en El Soberbio. La enorme cantidad de corredores hizo que el complejo hotelero esté repleto, con muchos deportistas alojados en casas en toda la región. La ocupación hotelera en El Soberbio está colmada, con 1.350 camas disponibles, pero hay más de cinco mil personas en el lugar, por lo que se distribuyeron en San Vicente, Dos de Mayo y San Pedro. Si ya el terreno es difícil, la lluvia le agrega emoción.

La edición 2023 de esta competencia del trail running fue declarada de Interés provincial y en esta oportunidad contará con la presencia de corredores de diferentes provincias de Argentina, así como de países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Francia y Estados Unidos.

La competencia fue presentada días atrás en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas donde el vicegobernador, Carlos Arce dijo que “todo lo que tiene que ver con el turismo, tiene que ver con una política pública de Misiones, que es sostener esta biodiversidad de nada menos que la selva Paranaense, el último refugio verde que tenemos en toda esta zona”.

El evento deportivo “es especial, para que los atletas y las atletas, conozcan y después transmitan en sus lugares de origen, lo valioso que es seguir conservando nuestra selva”, afirmó Arce.

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, comentó que el municipio está preparado para la carrera, con camas reservadas y albergues ocupados al cien por ciento debido a la demanda de la maratón, así como también las localidades cercanas.

Te puede Interesar  Se contabilizan 60.065 especies de árboles en todo el mundo

“La expectativa está, porque todo el público que corre es un público que siempre viene acompañado por sus familias, que después vuelven para visitar la ciudad y esto es una propaganda gratuita turística para el municipio. Así que siempre aprovechamos para hacernos conocer a nivel país y en este caso también a nivel mundial”, aseguró.

A su turno, el director de la competencia, Federico Lausi, informó que se inscribieron 1600 corredores, con una proporción 50/50 de hombres y mujeres.

Y brindó detalles de la competencia que recorre la reserva de Biósfera Yaboty (que significa tortuga en Guaraní), que se extiende entre los departamentos de San Pedro y Guaraní, en la zona centro-este de la provincia.

La Ultra Maratón Yaboty se divide en categorías, desde el Yaboty Aguara Trail de 14 kilómetros, ideal para aquellos que buscan una experiencia más introductoria, hasta el intrépido Yaboty Moconá Trail de 70 kilómetros, que pondrá a prueba a los corredores más experimentados.

También se suman opciones como el Yaboty Yaguareté Trail de 24 kilómetros, el Yaboty Jungle Trail de 36 kilómetros y el Yaboty Ultra Trail de 50 kilómetros, cada uno.

Además, en esta edición se introduce una modalidad completamente nueva: la Yaboty Vertical Downhill 10k, programada para el día previo a las carreras clásicas.

En cualquiera de las categorías, los competidores podrán disfrutar de exuberante vegetación, cascadas, arroyos y colinas desafiantes en su recorrido.

Durante el período de acreditación, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una feria donde encontrarán productos de artesanos locales y proveedores, que ofrecerán opciones relacionadas con el turismo activo, souvenirs, obras de arte, exposiciones, así como venta de accesorios, ropa y suplementos deportivos.

Te puede Interesar  "Ser distinguidos como Iniciativa Emblemática Mundial en restauración es una puerta a nuevas oportunidades"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin