La Mesa de Diálogo docente volverá a reunirse el sábado

La Mesa de Diálogo docente volverá a reunirse el sábado a las 10.30 y no mañana como estaba previsto inicialmente. El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, deberá viajar mañana a Buenos Aires y por eso la agenda se pospuso, ya que su presencia es fundamental para analizar las proyecciones salariales.

Fuentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones confirmaron que la discusión se centrará en la inclusión de más dinero en el básico docente y no en el sueldo mínimo. Es que si se supera el piso, Misiones perdería fondos del Incentivo Docente y del adicional compensador que gira la Nación para que las provincias equiparen salarios.

Por lo tanto, la inclusión de adicionales al básico será una de las propuestas de los docentes.

Misiones se convirtió en la primera provincia del país en sellar un acuerdo salarial con los gremios docentes y la primera en garantizar un incremento desde el mes de febrero. La reunión del Gobierno educativo con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y otros cuatro gremios docentes culminó con un acuerdo satisfactorio para los educadores que representará un incremento del salario básico que llegará a los cuatro mil pesos, lo que hace a un sueldo inicial de poco más de nueve mil pesos. En el bolsillo, el aumento será de entre 13 y 18 por ciento -los que pagan Ganancias ya tuvieron un aumento del cinco por ciento-.

Se fijó que el sueldo inicial de un docente en la provincia de Misiones será de 9.672 pesos a partir del mes de febrero y aumentó el básico de 3.370,77 a 4.000,77 pesos desde el mismo mes.

La Provincia desembolsará poco más de 60 millones de pesos mensuales para garantizar los acuerdos alcanzados, pese a que la Nación está cerca de confirmar una quita del 25 por ciento en los fondos que estaban garantizados hasta el año pasado para pagar el adicional compensador que reciben siete provincias con salarios más bajos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password