El gasto turístico en el verano en Misiones fue de 811 millones de pesos

“Está terminando un Verano muy positivo. El Turismo insertó y movilizó en un impacto económico que supera los 811 millones de pesos”, reveló el ministro del área, José María Arrúa.

“El movimiento fue uniforme en toda la Provincia con picos muy altos en el fin de semana de Carnaval, caso Puerto Iguazú con un 96 por ciento de ocupación”, explicó.

“Pero nuestras expectativas siguen creciendo con la llegada de nuevos vuelos a la Provincia. El desafío es llegar a 1.200.000 pasajeros”, proyectó.

“Estamos convencidos que con el esfuerzo de todos, el sector privado y el público juntos, vamos a seguir fortaleciendo nuestro destino”, concluyó Arrúa.

Concluida la primer temporada alta del 2017, con un saldo más que positivo, el sector turístico vislumbra un gran año para la actividad, en la tierra colorada.

Las estimaciones del Ministerio de Turismo revelan que más de 800 millones de pesos se inyectaron a las economías locales durante el verano. Los recientes anuncios respecto a los nuevos vuelos que llegarían a Misiones, generan expectativas más que alentadoras para los miles de misioneros que ya viven del Turismo y para todos los que están buscando en la industria sin chimeneas, una oportunidad de progreso.

El Ministro provincial, José María Arrúa, detalló a través de su cuenta de Twitter, las estadísticas que arrojó el verano, y sostuvo que el desafío -con los nuevos vuelos- es el de llegar a más de un millón doscientos mil pasajeros por año, sólo en el aeropuerto de Iguazú, cifra que igualaría la cantidad total de turistas que anualmente llegan a Misiones.

Tras una temporada de verano que batió algunas marcas históricas, las expectativas ya están puestas en la Semana Santa, una fecha históricamente fuerte para el Destino Misiones.

Sin dar conocer los detalles de cuando comenzarían a operar, el Gobierno Nacional anunció que la oferta aérea de la tierra colorada, pasaría de tener 11 vuelos diarios a 24 lo que registrará un incremento del 118%, uniendo a Misiones, con grandes centros urbanos y destinos turísticos de alto nivel.

Estudio de perfil del turista (corte estival 2017)

Según el estudio de perfil del turista realizado durante el verano, un 89% de los visitantes que llegaron a Misiones, fue de origen nacional; un 8% provino de la sudamérica (principalmente Brasil y Paraguay), y casi un 4% fueron turistas internacionales, mayoritariamente con orígenes en Europa.

La composición del grupo de viaje con los datos procesados hasta el momento no varía mucho respecto al mismo período del año anterior, donde los grupos de viajes se conforman en mayor volumen por las familias en un 55%, parejas un 28%, mientras que viajar entre amigos representan un 12% y otros un 5%.

Con un gasto promedio de unos 900 pesos por persona, la estadía promedio de los turistas en Misiones giró en torno a las 4,8 noches, registrándose algunos casos de hasta 11 noches de estadía en la provincia, lo que posiciona a Misiones, como un Destino Vacacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password