La Municipalidad y la UNaM trabajan en la arborización de Posadas

La Municipalidad de Posadas y la UNaM se encuentran trabajando mancomunadamente en el Centro de Producción e Investigación Jardín Botánico para la producción de especies arbóreas, de calidad genética asegurada y trazable.

El trabajo se organizó mediante etapas, para generar un trabajo apropiado, en donde se pueda lograr con la máxima certeza los resultados esperados.

Por ello, se concretó la selección de árboles, basándose en las características biológicas, mediciones y el geoposicionamiento referencial. Una vez culminada esta etapa, se conformará una base de datos específica para la actividad y su posterior duplicación año tras año.

Actualmente, se están cosechando las semillas que van a estar identificadas y guardadas en las condiciones apropiadas para la siembra en el Centro de Producción e Investigación Jardín Botánico.

Posteriormente, se realizará la germinación para lograr la multiplicación de estos ejemplares, los cuales tendrán un seguimiento para controlar su evolución hasta el momento de la plantación.

Paralelamente, se les proveerá del sustrato que es elaborado en el Centro Verde municipal, a través de los restos de poda que son procesados en el Centro de acopio y tratamiento de residuos de Poda, localizado en el Acceso Oeste.

Es importante destacar que esta tarea se realiza en el marco de la Ordenanza VI N°28 “Plan Forestal Urbano”, que describe las especies enmarcándolas en características de ornamentación, protección ecológicas, paisajísticas, patrimoniales, entre otras

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password