La Nación publicó hoy que Angelo Calcaterra, de Iecsa, pagó millonarias coimas que había negado ante Bonadío y Stornelli

Compartí esta noticia !

El primo del Presidente, Angelo Calcaterra, pagó millonarias coimas para quedarse con el mega-cotrato para soterrar el tren Sarmiento, publicó hoy el diario La Nación en una nota que lleva la firma del periodista Hugo Alconada Mon.
Calcaterra en su momento había negado pagar coimas por este contrato cuando se presentó a declarar en la causa de los cuadernos, a pesar de que la empresa brasileña Odebrecht, socia de Iecsa (Calcaterra) en ese proyecto, había revelado que sí se habían pagado coimas a funcionarios argentinos.
La Nación publicó hoy que el ex testaferrro de Ricardo Jaime, Manuel Vazquez, dio información que confirmó todo lo que en su momento dijo Odebrecht y que Calcaterra había negado: Que Iecsa pagó millonarias coimas por el contrato de Sarmiento.
Lo hizo a través de Calcaterra y luego a través de dos de sus pricipales directivos. Uno de ellos es Javier Sánchez Caballero, que fue uno de los primeros empresarios detenidos por Bonadío en la causa de los cuadernos.
Hay que recordar que cuando Sánchez Caballero estaba a punto de declarar ante Bonadío, apareció espontáneamente Angelo Calcaterra ante el juez y confesó haber pagado retornos de contratos de la obra pública. Sólo que Calcaterra dijo que lo hizo como aportes de campaña no declarados. Además, negó haber pagado coimas para el soterramiento del Sarmiento.
Calcaterra es el sobrino del recientemente fallecido Franco Macri y quien le compró la empresa a la familia del presidente en el año 2007 buscando envitar conflictos de intereses ante el arranque de Mauricio Macri al frente del Gobierno porteño.
Iecsa, además, es una de las principales empresas constructoras que trabajó en el Plan de Terminación de Yacyretá, en UTE con JCR. Por ejemplo, realizó el by pass Arco-Garita, el polémico muro frente a la cabecera del puente internacional o ahora está haciendo la autopista Santa Ana-San Ignacio, también por encargo de la entidad binacional.
Incluso, IECSA es una de las empresas que está participando en la licitación para realizar la obra civil de Aña Cuá. Actualmente IECSA pertenece al empresario Marcelo Mindlin y opera con el nombre de SACDE. Fue vendida a Mindlin en 2016 en una operación que, nuevamente, buscó despejar las acusaciones por conflictos de intereses ante eventuales contratos de obra, pública esta vez, en pleno mandato de Mauricio Macri en la Casa Rosada.
 

Te puede Interesar  Martin Goerling: "En la vida se sale adelante trabajando y hay que capacitarse para eso"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin