Que comience el juego

Compartí esta noticia !

Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), se encuentra ansioso en la antesala de la Copa del Mundo Misiones 2019. En exclusiva, para Economis Deportes, el mandamás  del futsal nacional habló de todo. Considera que este mundial es una revancha para el país, por aquella pálida imagen que dejó en 1994 – desde la organización-. Además adelantó que una importante yerbatera será el sponsor oficial de la selección nacional, al igual que Aguas de las Misiones. Sostiene que será el mundial con más audiencia de la historia.
A menos de tres semanas de un acontecimiento único que pasará por la Tierra Colorada, la Asociación Mundial de Futsal y el Gobierno de la Provincia de Misiones ultiman los detalles en infraestructura de los polideportivos, los accesos, seguridad y logística, entre otras. Por otra parte, la selección Argentina ya se encuentra en la recta final de la preparación, por ello se concentra en Montecarlo a la espera del debut ante Australia el domingo 31 de marzo.
En la remodelada sede de la CAFS, en la avenida Lavalle y Florencio Sánchez, el mandamás saca conjeturas, analiza y se adelanta a cada detalle para que el evento sea un autentico éxito: “Este mundial será el más difundido de la historia, tendrá audiencia record seguramente”, indica el Bonnettini. El evento tendrá transmisión en vivo de Canal 12 y la TV Pública, además la televisión de Sudáfrica, Colombia y Paraguay también harán lo propio. Asimismo desde la página de la CAFS, a través de streaming se podrá ver todos los partidos del mundial al instante.
Pedro siente que este Copa del Mundo tiene un sabor a revancha, de una espina que quedó después de la última que organizó Argentina 1994, donde falló la organización: “Misiones salvó aquel mundial, lo ganó, pero la imagen que dejó nuestro país al mundo fue pálida. Por ejemplo, once selecciones estuvieron varadas días en Aeroparque. Ahora esto tiene gusto especial para demostrar al mundo que si se trabaja con tiempo y organizadamente las cosas se pueden hacer bien”, se sinceró y resaltó el acompañamiento del gobierno provincial.
El 28 de marzo llegará la última delegación a suelo misionero. La dieciséis, Colombia. Un total de 360 personas estarán bajo la órbita de la Copa del Mundo disfrutando del acontecimiento, pero así también de las atracciones turísticas, únicas, que ofrece Misiones. Ello sin contar los hinchas que acompañaran a alentar a sus selecciones. “Las consultas para reservar hoteles llegan desde todas partes del mundo y lógicamente desde todo el país. Nos van a quedar chicos los estadios, nuestra gente de acá van a llenar las tribunas”, dijo el presidente sacando pecho.
Hasta el momento el trabajo planificado por la organización viene por los carriles normales, por eso en las últimas horas la entidad salonera logró concretar el sponsoreo de una importante yerbatera misionera el cual lucirá en la camiseta albiceleste “tradicionalmente estuvo ligada al deporte, estamos agradecidos por el acompañamiento”, sostuvo. De mismo modo adelantó que en el dorso, arriba de los números, se posará la Minera San Juan y en la parte inferior Aguas de las Misiones que conjuntamente es el agua oficial de la Copa del Mundo.
Días atrás se conoció el fixture del mundial, que alojó a Argentina en el grupo C junto a Australia, Sudáfrica e Italia. Ahora se conocieron los horarios de cada encuentro.

El partido inaugural entre Argentina y Australia se disputará el domingo 31 de marzo en el polideportivo Municipal de Montecarlo, desde las 20.
Luego la selección nacional se mudará a Oberá para medirse con Sudáfrica en el estadio Ian Barney, el martes 2 de abril, también a las 20 y cerrará la primera fase en Posadas ante Italia, el miércoles 3 de abril desde las 20.

Durante la fase de grupos los fanáticos podrán disfrutar de jornadas llenas de futsal, que comenzarán (dependiendo de la cantidad de partidos) a las 18.30. El segundo turno será a las 20 y el último juego se iniciará a las 21.30.
  
Colombia estrenará el estadio Ian Barney de Oberá el lunes 1 de abril a las 10 frente a Marruecos y luego se mudará a Posadas para jugar el resto de la primera fase. Por su parte, Paraguay encabezará la zona de Montecarlo y debutará el mismo día, pero a las 21.30 y frente a Uruguay.

En tanto que Cataluña, el campeón europeo, debutará ante Nepal el lunes 1 de abril desde las 18.30. El conjunto del Viejo Continente jugará todos sus encuentros en Oberá.
En la previa  del duelo ante Sudáfrica, en el estadio Ian Barney, la CAFS destacará a los jugadores misioneros de selección: Luis Caballero, José Koki Allou, Rubén Verdún, Marcelo Alderete, Hugo Castillo, Ricardo Rojas, Oscar Herrera Ahuad y Freddy Cubas, entre otros serán agasajados.
“Nuestra selección llega en un momento, lo veo maduro. Lleva tres años de trabajo para disputar este mundial, en este proceso se evaluaron a más de 240 jugadores de todo el país realizando un trabajo específico”, detalló el titular de la CAFS y seguidamente resaltó la adaptación rápida al grupo de Sandro Antiveros, el crédito local “es muy inteligente, entiende a la perfección lo que quiere el DT Airel Avveduto. Además tiene un gran temperamento, en el grupo lo apodan el pitbull misionero”.
La mesa prácticamente está lista para mostrar a los propios misioneros, a los visitantes y al mundo el calor y la sencillez de nuestra tierra. Solo falta que la pelota empiece a rodar.

Te puede Interesar  En mayo, una familia necesitó más de $30 mil para no ser pobre

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin