La probabilidad de ingresar en una recesión de la actividad económica en los próximos meses se encuentra en 12%

Compartí esta noticia !
  • El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, presenta un crecimiento de 0.66% durante Abril 2017.
  • La probabilidad de ingresar en una recesión de la actividad económica en los próximos meses se encuentra en 12%.
  • En términos interanuales el índice crece 11.81%, lo que representa el mayor crecimiento desde la re-publicación del Índice Líder.
  • El Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 50%. Esto quiere decir que, de las diez series que componen el Índice Líder, cinco de ellas presentan aumentos interanuales, mientras que las restantes cayeron.

 

El ILCIF  presenta un crecimiento de 0.66% en el mes de Abril con respecto a la medición del mes anterior, y se ubica en 142 puntos (2004=100). El indicador presenta un crecimiento de 11.81% con respecto a Abril 2016. Las series que presentaron variaciones interanuales más importantes fueron: Escrituras de Compraventa en CABA (30.32%), el agregado monetario M2 deflactado por el IPC INDEC (22.46%), y el Índice General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires deflactado por el IPC INDEC (17.46%).
Por su parte, la serie de referencia, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en su versión desestacionalizada, registró una leve caída de 0.15% durante el mes de Febrero.

Respecto al mes anterior, y en términos desestacionalizados, las series que presentaron variaciones (simétricas) más importantes fueron: el Índice de Confianza del Consumidor (Capital) (10.43%), Industria de Metales Básicos (4.14%) y el Índice Construya (-11.85%).

  • En términos interanuales, el ILCIF presenta un crecimiento de 11.81% con respecto a Abril 2016

En la medición de Abril, la serie desestacionalizada del ILCIF registra una crecimiento de 11.81% en relación a igual mes de 2016, lo que representa el mayor crecimiento desde la re-publicación del Índice Líder.

Te puede Interesar  Cómo creció la adopción de las criptomonedas en Argentina este año

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin