La propuesta de valor de Grupo Marquez desde la mirada de sus socios
La entidad ofrece dos planes diseñados para brindar beneficios estratégicos y comerciales a las empresas que deseen optimizar su posicionamiento en el mercado: el plan Socio Oro y el plan Adherente Plata.
Socio Oro: diseñado para empresas que buscan maximizar su visibilidad y prestigio, el plan Socio Oro ofrece acceso a todos los servicios exclusivos de Grupo Marquez, compras en conjunto, departamentos de Marketing y E-commerce, etc. Además de la posibilidad de aprovechar la reconocida identidad de marca de Grupo Marquez para potenciar su negocio.
Adherente Plata: ideal para empresas que desean optimizar su operativa, el plan Adherente Plata ofrece beneficios como compras conjuntas, mejores condiciones de financiación y acceso a recursos del grupo, sin perder su identidad de marca.
Según aseguran desde la red, “cada uno de estos planes ha sido creado para adaptarse a las necesidades y objetivos específicos de nuestros socios, brindando un acceso exclusivo a nuestros servicios y a las ventajas competitivas que ofrece el grupo de compras”.
La voz de los socios
Leoncio Carlos Gatti es representante de una empresa ubicada en Comodoro Rivadavia, Chubut, y forma parte de Grupo Marquez como Socio Oro. Según detalla, “la particularidad de trabajar en esta zona es la distancia. En este sentido, tener entrega inmediata de los productos es una ventaja por la cual el cliente prefiere realizar la compra y tener el producto donde puede ver calidad y características del mismo para los clientes que no quieren esperar”.
Lo que los motivó a unirse a Grupo Marquez fueron las ventajas que ofrece en cuanto “a beneficios de financiación, variedad de productos de marcas reconocidas y atención personalizada”, enumera.
Sumado a ello, el vocero considera que tener una web propia y un departamento de Marketing es un diferencial valioso para potenciar las ventas. “Permite tener más alcance a los clientes, llegar a más personas”, destaca.
A modo de balance, Gatti se muestra satisfecho con los proveedores, “la atención que brindan y también la prolijidad para trabajar hasta que la mercadería llega al comercio. Nuestra experiencia con Grupo Marquez es satisfactoria, recomendamos a los comerciantes unirse a un grupo de compras, es una oportunidad para tener ventajas en cuanto a costos, tener llegada a proveedores y comprar de forma segura”.
Por su parte, Lisandro Luis Leonel Caballero es socio de Grupo Marquez con Monumental Hogar: Cercanía y trayectoria, firma fundada en 1965 por Luis Armando Caballero en la ciudad de Capitán Bermúdez, Santa Fe.
“Muy pocos hubieran imaginado que, de ese inicio en un local de treinta y cinco m2 en una galería, hoy pasara a ser un referente del rubro en la región, con doce sucursales, comercio electrónico desarrollado, centro de distribución propio y más de cien mil clientes activos, pero sobre todas las cosas, muchas ganas de seguir creciendo”, narra.
Consultado por cómo conocieron el grupo y qué los motivó a unirse a Grupo Marquez, expresa: “Lo conocíamos por ser una red con alcance nacional y estrategia de marketing ampliamente desarrollada. Vimos oportuno establecer esta alianza para mejorar nuestra competitividad. Luego de analizar varias opciones, consideramos que Grupo Marquez era la más conveniente por el costo beneficio y por la cantidad de proveedores con las que tienen acuerdos”.
En cuanto al evento realizado este año por la red, Caballero considera que “la participación ha sido estratégica tanto para la búsqueda de nuevos proveedores como para la optimización de los ya existentes”.
Por último, plantea: “Si bien somos integrantes muy nuevos dentro de este grupo ya que ingresamos este año, nos sentimos muy a gusto y sin duda lo recomendamos a otros comerciantes que estén buscando realizar una alianza para mejorar su negocio”.