La Renovación mejoró su marca en las legislativas y sola sacó más que las tres principales oposiciones

Compartí esta noticia !

La Renovación mejoró el domingo su porcentaje histórico en las elecciones de medio término: obtuvo el 47 por ciento de los votos, contra un promedio del 42. Pero el dato más fuerte que sale a la luz con los resultados, es la consolidación del concepto “misionerista”. Sola la Renovación obtuvo más votos que las tres oposiciones principales sumadas. 

La lista encabezada por Martín Cesino obtuvo 235.546 votos, mientras que Juntos por el Cambio, el Frente Pays y el Partido Obrero, sumaron 231.414.

La Renovación obtuvo 235.546 votos, contra 140.238 de Juntos por el Cambio. El frente Agrario para la Victoria no llegó a los cien mil: se quedó con 72.608. El Partido Obrero creció sustancialmente desde 2017: obtuvo ocho mil votos más, para ubicarse en 18.568, lo que convierte al partido de izquierda en la cuarta fuerza provincial.

Con estos números, la Renovación espera alzarse con doce de las 20 bancas en juego. Seis querían para Cambiemos y dos para el frente agrario kirchnerista, que, de todos modos, está convencido que se queda con tres. 

Los resultados del domingo también marcan otros datos. La baja afluencia conspiró con una reducción de los números generales. Casi todos los partidos obtuvieron menos votos. Cambiemos perdió 91 mil votos. El Frente Agrario, 6.300. En cambio, el Partido Obrero sumó 8000 votos desde 2017 y se transformó en la cuarta fuerza política de Misiones.

En Posadas, en cambio, la Renovación sumó nueve mil votos y Cambiemos, que tenía a la capital como su baluarte, perdió 25.500 votos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin