La Renovación se suma al frente Unión por la Patria con el lema Innovación Federal

Compartí esta noticia !

La Renovación misionera se integrará al frente Unión por la Patria, que tiene a Sergio Massa como uno de los principales candidatos a la presidencia. En las últimas horas terminó de sellarse el acuerdo, que tiene como condición que los candidatos a senadores y diputados serán los que ya anunció el oficialismo misionero que viene de un contundente triunfo en las urnas el 7 de mayo pasado, cuando sacó más de 40 puntos de ventaja sobre Cambiemos. El acuerdo se formalizó bajo la denominación Innovación Federal, con la condición sine qua non de que se respete el ideario misionerista.

En esa línea, los candidatos de la Renovación al Senado serán el actual vicegobernador Carlos Arce, acompañado por Sonia Rojas Decut y el titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Milton Astroza. En el caso de la Cámara baja del Congreso, el actual concejal de Posadas y reconocido golfista, Daniel Vancsik, junto a la actual diputada provincial Yamila Ruiz. Completan la nómina el reconocido músico y referente social Alberto Arrúa y la actual diputada provincial, Adriana Bezus.

“Esta unión es un compromiso de gobernabilidad para un proyecto federal”, señaló Arce, al mismo tiempo que pidió “respeto por la autonomía de las provincias”.

El actual vicegobernador señaló que el preferido de Misiones en esta instancia es Sergio Massa como candidato presidencial. “Fue el único que desde que era presidente de la Cámara que dio el espacio político para que Misiones incluya y alcance sus pedidos como por ejemplo la Zona Aduanera”.

“Hubo algo que marcó un poco esta tendencia que fue la reunión de nuestro gobernador junto con 12 gobernadores reclamando a este frente un candidato o candidata que tenga consenso, que tenga unidad y que tenga federalismo no solo al candidato o candidata, sino a este espacio, que tenga un proyecto electoral y un proyecto de país federal”, indicó en el programa El Periodista el precandidato a senador nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Carlos Arce.

Te puede Interesar  Milei reunió a su gabinete esta mañana y tendrá comunicaciones con líderes internacionales

“Esta unión es una esperanza, un compromiso de nuestro partido político para dar gobernabilidad a un partido que tiene que tener una acción federal de una vez por todas”, agregó.

Sin embargo, el actual vicegobernador aclaró que desde Innovación Federal mantendrán “autonomía, nuestra soberanía, el misionerismo y seguir en el camino institucional de tener gobiernos federales, con políticas federales”.

Y aseguró que de llegar al Congreso, la Renovación Neo seguirá “contundentemente en esa línea de reclamar y apoyar con gobernabilidad a gobiernos que tengan una política federal y que respeten la autonomía de las provincias, sobre todo que respeten a los misioneros”.

La integración de la Renovación al frente Unión por la Patria deja fuera al partido Agrario, aliado al kirchnerismo en las elecciones provinciales. Por estas horas evaluaba ir en soledad. Al mismo tiempo, pese a que el peronismo es aliado de la Renovación en Misiones, el Partido Justicialista también irá con lista propia, según confirmaron anoche dirigentes peronistas.

En paralelo, la alianza Cambiemos también ratificó su conformación, con el PRO como partido principal, secundado por la Unión Cívica Radical y una inevitable promesa de enfrentamiento en las primarias de agosto, ya que ambos quieren encabezar las listas para el Congreso. Por un lado, los hermanos Schiavoni que quieren buscar su reelección, Humberto en el Senado y Alfredo en la Cámara alta o baja y por el otro, Ariel Pianesi que quiere ir al Senado por el radicalismo. En paralelo, también hay interna entre los seguidores de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. 

En cambio, Javier Milei sigue con problemas para contar con una estructura propia. Los libertarios no lograron conformar el partido distrital y apelaron a un acuerdo con partidos “prestados” para poder llevar al economista como candidato a presidente. “El frente no se inscribirá. Desde Buenos Aires están viendo con qué partido saldríamos. Están en negociaciones todavía. El 24 cierra para inscribir partido”, señaló Ninfa Alvarenga, una de las referentes libertarias.

Te puede Interesar  Martin Halty, el candidato de Cristina a Intendente en Posadas

El partido Demócrata también quedará fuera de la competencia, sin candidatos y sin frente. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin