La selva misionera es un destino multifacético

Inmerso en la selva atlántica y delimitado por el mítico río Paraná, solo 40 minutos separan el Parque Nacional de la Reserva Privada Puerto Bemberg. Nos proponen una experiencia natural y cultural que podemos visitar por el día o bien alojarnos en la Posada y Casa Bemberg, que es un destino en sí mismo. Les contamos de qué se trata.

Latitud2000 – Con la primavera en flor, la selva se viste de gala para recibir a sus visitantes y la Posada propone diferentes programas para que no haya excusas y que la visita al Parque Nacional Iguazú sea bien completa y diversa!

Jangada: una excursión de medio día diseñada para las personas que tenemos curiosidad por descubrir más a fondo la historia de la región.  Es una actividad de 6 h que permite introducirnos en la selva bajo los ojos de la historia, cultura y vida natural que rodea Puerto Bemberg. Una actividad guiada que recorre parte de las 400 ha que conforman la propiedad, visitando la Capilla Bemberg, la Casa Homenaje Andrés Johnson, y el vivero y herbario. Oportunidad también para navegar el Paraná y recorrer sus playas. Todo esto termina con un rico asado, bebidas típicas y música que nos alejan de la vorágine del Parque Nacional, siendo por un rato esta selva atlántica y su rio, exclusiva para nosotros!

* Casa Bemberg: Una perla de cara al río. Se trata de la casa original de la familia Bemberg. Otra forma de alojarse en Puerto Bemberg y disfrutar de la exclusividad y privacidad que solo una casa de familia nos puede ofrecer. Una excelente opción para grupos, familias que desean soltar amarras en una casa pionera de la región.

La Casa encierra una interesante y atractiva historia, relacionada con quienes fueron los pioneros y fundadores de Puerto Libertad: Otto y Federico Bemberg. Es una antigua casona de 1930, situada sobre las barrancas del Paraná, con 5 habitaciones distribuidas en dos plantas, un living, salón comedor y galerías que encierran el pasado de un lugar remoto y muy fructífero.

Es un lugar para hacer base y desde allí, explorar la selva atlántica y las Cataratas del Iguazú. También es un lugar bien agradable para realizar eventos corporativos, reuniones y/o fiestas. A pocos metros se encuentra capilla que puede completar el festejo con una linda misa de acción de gracia o para recibir un sacramento: casamiento, bautismo, renovación de votos, por ejemplo.

Para conocer más sobre este rincón en Misiones: www.posadapuertobemberg.com

Foto: Florian von der Fecht

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password