La suba del salario mínimo representará para Misiones cerca de 13 millones de pesos por mes

El gobernador, Hugo Passalacqua, dispuso la suba en un solo pago con el sueldo de septiembre. Abarcará a 3500 empleados.

A partir de la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil dispuesto por decreto de Nación que eleva de 12.500 pesos a 16.875 pesos el haber que debe percibir un trabajador soltero, sin hijos, mensualizado, que cumple la jornada legal completa de trabajo, en Misiones, el gobernador, Hugo Passalacqua, informó que se elevará el salario de los empleados activos de la administración pública que no lleguen a ese monto, en un solo pago y no en tres, como se dispuso de Nación.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, precisó por su parte, que la suba representará entre 12 y 13 millones de pesos por mes para la provincia y que abarcará a alrededor de 3500 empleados sin contar el personal docente.

Desde Nación indicaron que esta suba alcanzará a los trabajadores que no se encuentran encuadrados dentro de convenios colectivos, a los beneficiarios de las prestaciones por desempleo y a parte de los beneficiarios de los programas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

En Misiones en tanto, de acuerdo a lo que manifestó el Gobernador, será para el personal activo de la administración pública, docentes, policías, penitenciarios, empleados de la administración central, etc.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password