En la CEM se realizó la maratón de Relaciones Públicas

Más de 450 personas participaron de la edición más federal de la “Maratón Solidaria de Relaciones Públicas”.

El 20 agosto se realizó en simultáneo, en once ciudades argentinas, una nueva edición de la “Maratón Solidaria de Relaciones Públicas”, logrando que más 75 organizaciones sin fines de lucro -que trabajan con distintas problemáticas sociales- fueran asesoradas por profesionales de la comunicación.

En su vigésima edición, logró la convocatoria más federal, con sedes en diferentes ciudades del país: Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Posadas, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero.

Por su parte, las 75 organizaciones sin fines de lucro que fueron asesoradas abordan temáticas tales como: medioambiente, sustentabilidad, pobreza, discapacidad, educación, salud, trabajo, derechos humanos, género, diversidad, tecnología, entre otros.

“Es una enorme alegría y un gran orgullo para nosotros organizar esta jornada que se ha convertido en un emblema dentro del campo de la comunicación y las relaciones públicas. Es un claro ejemplo de cómo podemos aportar, desde nuestra profesión, a visibilizar distintas problemáticas relevantes de nuestro país” sostuvo Pablo Cattoni, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

En esta edición, también se celebró el primer asesoramiento virtual con una organización sin fines de lucro ubicada en la provincia de Santiago del Estero, donde el grupo de asesores de comunicación estuvieron conectados desde distintas zonas del país y también en el extranjero. En otra sesión de asesoramiento se contó con intérpretes de la lengua de señas.

En Posadas, el evento fue declarado de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas y declarado de interés provincial por La Cámara de Representantes de la provincia, a quienes agradecemos. Participaron más de 50 personas: profesionales, estudiantes y miembros de cada ONG’s– indicó Julieta Ogguier, miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Coordinadora de la Maratón Solidaria en Posadas.

Este evento fue posible gracias a la colaboración de la CEM, La Confederación Económica de Misiones (CEM), que nos abrió las puertas de su casa, a Federico Domínguez, a Eddy Selva Barreiro, que de corazón aportó el catering para el coffee break, a Cecilia Chiaradía que nos brindó el refrigerio, a Liza Serra, a los fotógrafos voluntarios: Rocío Troche y Marcelo Rodríguez, a todas las ONGS que participaron: Asociación Civil Fortalecer Misiones, Asociación Conciencia, FSC Argentina, Asociación Civil Ciudad y MPM – Músicos Populares Misioneros. Al Instituto Superior de Estudios Terciarios Iset, a sus estudiantes, al Magister Juanjo Lansky quien cerro el evento con una charla sobre Cómo mejorar la Gestión y Cómo lograr sus metas y a todos los profesionales que brindaron su tiempo y se comprometieron a acompañar a las organizaciones de la sociedad civil a profesionalizar sus prácticas de comunicación.

“El 20 del corriente mes cerraremos el acompañamiento a las ONG’s con la entrega del informe final de su correspondiente asesoramiento personalizado, donde reunirá las herramientas adecuadas para mejorar y optimizar sus planes de comunicación, relaciones públicas y prensa”, explicaron los organizadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password