La tenista marplatense Solana Sierra comenzó con el pie derecho en el W15 de Eldorado en Misiones

La promisoria tenista marplatense Solana Sierra, segunda favorita al título, avanzó hoy a los octavos de final del W15 de Eldorado, en Misiones, tras imponerse en la ronda inicial sobre la estadounidense Teja Tirunelveli por 6-1 y 6-3.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 18 años y ubicada en el puesto 483 del ranking mundial de la WTA, no pasó sobresaltos en su debut en el certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Complejo Eldorado Lawn Tennis y repartirá premios por 15.000 dólares (2.352 dólares serán de la campeona).

La marplatense, finalista este año en Junior en Roland Garros y campeona de un W15 jugado en Cancún, México, en agosto pasado, jugará su próximo partido frente a una tenista argentina: Luciana Blatter o Sofía Luini.

Los demás resultados de los partidos de la ronda inicial jugados durante este jornada con victorias argentinas fueron los siguientes:

Luciana Moyano le ganó a Tiziana Rossini por 6-3 y 7-5; Carla Markus (hija del ex tenista Gabriel, quien fue 36 del mundo en 1992) a María Victoria Burstein por 6-4 y 7-5; Sol Ailin Larraya Guidi a la brasileña Sthefany Rodrigues de Lima por 6-3 y 6-4 y Luisina Giovannini a la búlgara Ani Vangelova por 6-3 y 6-1.

Por su parte, la argentina Maria Sofia Madrid Rocca quedó eliminada en la ronda inicial al perder con la brasileña Luana Plaza Araujo por 6-1 y 6-2.

La máxima favorita al título es la argentina Martina Capurro Taborda, ubicada en el puesto 446 del ranking mundial de la WTA y que enfrentará en la ronda inicial a la fracesa Emma Lene.

El certamen es el primero de los dos W15 que se jugarán en Eldorado, ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, el segundo a partir del 3 y hasta el 9 de octubre, también con premios por 15 mil dólares.

Los torneos, confirmados primero por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y luego ratificados por la Federación International de Tennis (ITF) repartirán puntos para el ranking mundial de la WTA (la campeona se llevará 10 y la subcampeona 6).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE