La terrible vida en Myanmar
Hay imágenes que parecen películas de terror, ver menores en casos de extrema crisis que lejos d estar disfrutando de su infancia sólo la están padeciendo cruelmente, es lo que más desarma al ver las imágenes de la realidad que atraviesan los niños y adultos de Myanmar en Asia.
La Organización de las Naciones Unidas condenó que en ese país existe una expulsión sistemática de minorías musulmanas.
Un reporte oficial de la oficina de Derechos Humanos de la ONU denunció que en Myanmar, un país de Asia, existe una expulsión sistemática de minorías musulmanas a través de ataques organizados, que por supuesto, no mide a quienes daña. Las imágenes de niños padeciendo esta realidad son estremecedoras.
El reporte es el primero en el que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU analiza ampliamente la crisis en el estado birmano de Rakhine, tras entrevistar a decenas de personas sobre el terreno.
Unos 515.000 rohingyas cruzaron al vecino REFU en el último mes y medio, después de que el ejército de Myanmar lanzase una supuesta operación contra insurgentes de esa minoría religiosa en la región. La mayoría vive ahora en campos de refugiados o a la intemperie, lo que provocó reiterados pedidos de fondos de la ONU a la comunidad internacional para asistirlos.
Fotos Reuters