La terrible vida en Myanmar

Hay imágenes que parecen películas de terror, ver menores en casos de extrema crisis que lejos d estar disfrutando de su infancia sólo la están padeciendo cruelmente, es lo que más desarma al ver las imágenes de la realidad que atraviesan los niños y adultos de Myanmar en Asia.

La Organización de las Naciones Unidas condenó que en ese país existe una expulsión sistemática de minorías musulmanas.

Un reporte oficial de la oficina de Derechos Humanos de la ONU denunció que en Myanmar, un país de Asia, existe una expulsión sistemática de minorías musulmanas a través de ataques organizados, que por supuesto, no mide a quienes daña. Las imágenes de niños padeciendo esta realidad son estremecedoras.
El reporte es el primero en el que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU analiza ampliamente la crisis en el estado birmano de Rakhine, tras entrevistar a decenas de personas sobre el terreno.
Unos 515.000 rohingyas cruzaron al vecino REFU en el último mes y medio, después de que el ejército de Myanmar lanzase una supuesta operación contra insurgentes de esa minoría religiosa en la región. La mayoría vive ahora en campos de refugiados o a la intemperie, lo que provocó reiterados pedidos de fondos de la ONU a la comunidad internacional para asistirlos.
Los refugiados rohingyas que huyeron de Myanmar esperan en el campo de arroz para ser dejados pasar después de cruzar la frontera en Palang Khali, Bangladesh
Los refugiados rohingyas que huyeron de Myanmar esperan en el campo de arroz para ser dejados pasar después de cruzar la frontera en Palang Khali, Bangladesh
Una anciana refugiada rohingya que huyó de Myanmar
Los cuerpos de refugiados rohingya, que murieron cuando su barco se volcó mientras huían de Myanmar
Una anciana refugiada Rohingya tratando de escapar del terrible escenario
Los refugiados rohingya se reúnen en un lugar de agua en u n campamento para los que huyeron recientemente de Myanmar

Fotos Reuters

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password