La Ucami recibió 40 por ciento más de aspirantes, con jóvenes de otras provincias y la región
El incremento del número de estudiantes matriculados al Curso de Ingreso Intensivo de las propuestas académicas de la UCAMI en referencia al año anterior es cercano al 40%.
Además, aumentó la proveniencia de inscriptos de otras provincias del país y de la región NEA, como también creció la demanda de estudiantes extranjeros, provenientes de Brasil y Paraguay que desean formarse en la institución.
La UCAMI, primera Universidad Católica con sede central en el NEA, viene generando un crecimiento sostenido desde su creación hace diez años, caracterizada por su distintiva calidad académica y formación en valores.
La Rectora de la UCAMI, Ana María Foth afirmó que “esta situación de crecimiento en el interés de los jóvenes por estudiar en la UCAMI responde a años de trabajo, responsabilidad y esfuerzo que han logrado un posicionamiento de la Universidad en la región que responde a los más altos estándares. Estamos orgullosos del camino realizado con humildad, compromiso y mucha responsabilidad social. En el presente año, la UCAMI inicia su 10º año de formación académica en nuestra región, con la clara misión de consolidar un proyecto educativo con propuestas dirigidas a cubrir áreas de vacancia y generar mayor inserción profesional y laboral para los graduados. Ahora, los jóvenes y los profesionales de nuestra región encuentran en esta institución una opción que hace real sus aspiraciones de formación sin trasladarse a otras provincias.”
La Universidad cuenta con una infraestructura de vanguardia en un entorno natural, ideal para lograr condiciones óptimas para el estudio. Asimismo, la UCAMI prioriza la selección de profesionales del más alto nivel académico para integrar el cuerpo docente de todas sus propuestas académicas.
Además, posee Laboratorios de informática y de Idiomas con cabina de interpretación simultánea, Biblioteca con sala de Lectura computarizada y silenciosa y espacios para trabajos en grupos, además del acceso a las últimas publicaciones científicas.
Dispone también de la Capilla “Virgen de Loreto” como así también de Morgue, Sala de Simulación y Laboratorios de Ciencias de la Salud de última generación, Cámara Gesell, un extenso Campo de Deportes para la realización de actividades recreativas y deportivas.
La Universidad cuenta, asimismo, con un Centro de Servicios Estudiantiles desde donde se ofrecen actividades gratuitas para los estudiantes, donde se destacan los Talleres de Coro, de Teatro y de diferentes deportes. Otros servicios gratuitos destinados a todos los estudiantes que lo requieran son los de orientación psicológica y psicopedagógica como así también tutorías académicas, garantizando un acompañamiento personalizado al alumno en todo su trayecto formativo.
Por otra parte, la UCAMI cuenta con un sistema de Becas y Estímulos que tienen como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes con desventaja socioeconómica. Instituciones y empresas de prestigio de nuestra provincia financian becas a alumnos destacados por su desempeño académico y con desventajas económicas, gracias al trabajo comprometido del Área de Fundraising de la Universidad.
Actualmente la UCAMI cuenta con las carreras de Medicina, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Psicología, la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas, la Licenciatura en Ciencia de la Educación, la Licenciatura en Filosofía y la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés. Y está próxima a lanzar nuevas propuestas que surgen del estudio permanente de las demandas de los estudiantes y oportunidades laborales de nuestra región.
Por último, cabe destacar que la UCAMI es la primera Universidad Saludable del NEA, certificada por el Ministerio de Salud de la Nación. Esta iniciativa pretende el cuidado del medioambiente y reducir los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles a través de la promoción de hábitos saludables, tales como la incorporación de alimentos saludables, la vida activa y el compromiso de un Campus Universitario 100% libre de humo de tabaco.