Atilio Borón

La UNaM entregará el título de Doctor Honoris Causa a Atilio Borón

Compartí esta noticia !

El prestigioso sociólogo, escritor y politólogo argentino Atilio Borón recibirá este jueves por la tarde el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La entrega del título del Doctor Honoris Causa, al Dr. Atilio Borón por parte de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se argumenta en un reconocimiento a su significativa labor intelectual en el campo de las Ciencias Sociales en general y en la Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales en particular.

La ceremonia protocolar se llevará a cabo el 8 de Junio a las 17 en el SUM del Edificio “Juan Figueredo” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Colón 2368 – 1° piso.

A través de la resolución N° 003/17 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones, se otorga la distinción “a su trayectoria, su compromiso social y sus aportes en el ámbito académico nacional e internacional” cita la resolución.

El prestigioso sociólogo, escritor y politólogo argentino Atilio Borón recibirá este jueves el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y posteriormente Borón brindará una conferencia magistral en torno al escenario geopolítico latinoamericano.

La propuesta de este reconocimiento -aprobada por unanimidad por el Consejo Superior en su última sesión ordinaria- se fundamenta en la trayectoria, compromiso social y  aportes en el ámbito académico nacional e internacional de Borón. Fue elevada al alto cuerpo deliberativo de la UNaM por un grupo de graduados de la FHyCS.

De quién se trata?

Atilio Alberto Borón se doctoró en Ciencia Política en la Universidad de Harvard, es mágister en Ciencias Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Chile). Fue docente y vice-rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigador científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha sido profesor visitante en varias universidades estadounidenses, escribió más de un centenar de artículos y una docena de libros en su especialidad. Es profesor de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Fue designado Doctor Honoris Causa por las Universidades Nacionales de Salta  y de Cuyo, además recibió el Premio Internacional “José Martí” de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros galardones y honores.

Te puede Interesar  Por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia la Editorial Universitaria presenta nuevo libro

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin