Coronavirus, EDUCACION

La UNaM ofrece un curso de apoyo a los estudiantes secundarios

La UNaM ofrece un curso de apoyo a los estudiantes secundarios
Compartí este articulo en:

La propuesta, de carácter complementario u optativo, fue diseñada por la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de Misiones y en la elaboración de los cursos participaron docentes de las diferentes facultades.

El proyecto se dirige a estudiantes que estén cursando el último año de la escuela media y consiste en una serie de cursos orientativos para los que posteriormente quieran ingresar a la Universidad. Tiene el objetivo de facilitar la adaptación y el desarrollo de estrategias de estudio que faciliten el ingreso y la permanencia en el ámbito universitario.

La inscripción a los mismos pueden realizarse en forma permanente, ya que al tratarse de cursos autogestionados las/los interesadas/os pueden hacerlo en cualquier momento

El proyecto surge en el marco de “Nexos” un programa de articulación y cooperación educativa impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

“Esta nueva propuesta viene a complementar a los cursillos de ingreso que ya están vigentes de cada carrera de la UNaM pero también a reforzar el proceso de inserción y permanencia de los estudiantes en el ámbito universitario, guiándolos en el paso de la secundaria a la universidad porque es transversal a todas las carreras, además son cursos totalmente a distancia, abiertos y semi auto-asistidos” explicó la secretaria general académica, Alejandra Camors.
Para los interesados en conocer estos cursos, deben ingresar a la página https://ead.unam.edu.ar/


Compartí este articulo en: