La Universidad de Harvard explica cómo ganarle al insomnio

Compartí esta noticia !

La famosa universidad publicó un método para ganarle al insomnio.

Un estudio de la Universidad de Harvard, que trata sobre el insomnio y las complicaciones que genera en el organismo, al no alcanzar las horas de sueño suficientes, también brindo un método efectivo para combatirlo. Enfatizando sobre el hecho de no perder de vista la importancia del descanso para una mejor calidad de vida.

El descanso es esencial, para enfrentar con energía las exigencias del día. Es por eso, que las personas que padecen insomnio son propensas a sentir los efectos del estrés y sus consecuencias en el cuerpo.

La prestigiosa universidad, investigó sobre una técnica de relajación para inducir al sueño. El estudio, estuvo a cargo del doctor Andrew Weil. El método en sí requiere solo concentración.

La técnica para ganar al insomnio:

Lo primero que hay que hacer es colocar la lengua en el paladar, lo más cercana a los dientes superiores. De esta forma, la sensación de tranquilidad comenzará a expandirse fácilmente.

El estudio sugiere que para que la técnica funcione, es necesario exhalar por la boca y al inhalar hacerlo por la nariz, con la boca cerrada. Todo esto, mientras se cuenta hasta 4 y se aguanta la respiración durante 7 segundos.

Al exhalar, se debe mantener la misma durante 8 segundos. La sugerencia es repetir la secuencia durante al menos 4 veces. Otra de las sugerencias es alejarse de las pantallas, computadoras y celulares durante al menos una hora antes de ir a la cama. Cenar temprano es otra de las recomendaciones para combatir al insomnio.

Te puede Interesar  Según un estudio de Harvard, hay relación entre tener hijas y tener más éxito en los negocios

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin