La Universidad Gastón Dachary dictará una especialización en Recursos Tributarios y Previsionales

Destinado a graduados universitarios con título en las áreas de Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas, la Universidad Gastón Dachary realizó el lanzamiento de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales.

El mismo tiene como objetivo brindar herramientas específicas en materia tributaria, involucrando los aspectos sustantivos, procesales, económicos, institucionales y contables de la seguridad social y tributación local, nacional e internacional.

El acto de apertura tuvo lugar en la Sala de Videoconferencia de la UGD y contó con la participación de la rectora de la institución, la Especialista en TICs, Alba Perez Chilavet, la coordinadora del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, la Mg. Carolina Pérez y el director de la especialización, el docente de la casa y especialista en tributación Omar Premuda.

Durante el acto quienes adelantaron brevemente los objetivos a cumplir con el posgrado, a quienes va destinado, el alcance y la metodología de trabajo que brindarán a partir del año próximo.

También destacaron que esta especialidad fue aprobado por Resolución Rectoral N° 24/A/18, Acta de CONEAU N° 496; Resolución Ministerial 19/18/19, de manera provisoria, por lo que trabajarán para que la aprobación sea permanente.

“Consideramos que es importante tener cabal conocimiento, para orientar y dar buenos consejos a las personas, a las empresas, a las organizaciones respecto al pago de los impuestos”, señaló la rectora Pérez Chilavert, quien agregó “Esta especialización consiste en eso y será, sin dudas, una herramienta muy importante, para los profesionales del área”.

Aunque el posgrado está dirigido a contadores, administradores de empresas y abogados, donde se pretende que desde cada disciplina aprenda un poco más de la otra, cualquier interesado en la temática podrá participar del mismo, ya sea en la totalidad de la cursa o en alguno de los módulos específicos que ofrece el plan de estudio, pero sin acceder al título de especialista.

“Hay módulos muy interesantes que tal vez puedan interesar a ciertos campos y que mucho no se trabajan”, señaló el director de la especialización, Omar Premuda, “Hay un bloque que abordará exclusivamente a todo lo referido a Turismo, Transporte y Ecología, otro que trabajará sobre la Agricultura, Ganadería y Actividad Forestal y otro sobre Construcciones y pueden interesarle a profesionales que ya trabajen en estas áreas”.

En el mismo sentido, la coordinadora del departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, adhirió a lo señalado por Premuda, advirtiendo que la carrera permitirá el cursado de los bloques específicos a quienes estén ejerciendo en algún trabajo, profesión o cargo directivo y necesiten conocer alguna cuestión tributaria en particular.

Sobre la iniciativa para abrir la carrera, Premuda indicó que surgió por la demanda de estudiantes de la UGD y del medio, ya que es una especialización que se brinda en la Universidad de Buenos Aires. Es así que tomaron el modelo de todas las carreras vigentes de especialización en impuestos, pero con un programa actualizado.

Otra particularidad de esta carrera es que la mitad de los módulos están destinados a sectores laborales específicos, como el turismo o la construcción, donde se abordarán de manera integral las problemáticas tributarias y previsionales que atañen a cada sector. El dictado de cada materia o módulo, será dictado por profesionales especializados en las áreas previstas y convocados exclusivamente para la clase.

Participaron del lanzamiento de la especialización, autoridades de la universidad, estudiantes de la casa de estudios y autoridades del Instituto Universitario de la Policía de Misiones, además de profesionales interesados en la carrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password