La utilización de la capacidad instalada subió al 65 % en febrero, informó el Indec

Compartí esta noticia !

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó en febrero al 65 %, por encima del 64 % de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, ese nivel de uso del 65 % de maquinarias y equipos durante agosto estuvo por encima del 62 % de enero, agregó el organismo.

La suba interanual en el uso de la capacidad instalada se contrapuso con el nivel de actividad de la industria, el cual en febrero registró una caída de 1,4 % en relación con igual mes del año pasado, y también a nivel mensual, ya que el desempeño fabril también bajó 1,3 % en comparación a enero.

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo, con el 86%; papel y cartón, 77,2%; industrias metálicas básicas, 74,7%; minerales no metálicos, 74,4%; y sustancias y productos químicos, 74,2%.

Los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del crecimiento a nivel general son la industria automotriz, con el 60,5%; edición e impresión, 59,6%; alimentos y bebidas, 59,3%, caucho y plástico, 53,7%; textiles, 52,4%; metalmecánica, 52,2%; y productos del tabaco, 51,7%.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  AFIP denunciará a las empresas involucradas en la causa de Yerba mate adulterada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin