Coronavirus, LA PROVINCIA, POLITICA

La Vicegobernación afianza la Creación de Áreas de Niñez y Adolescencia en los Municipios de la Provincia

La Vicegobernación afianza la Creación de Áreas de Niñez y Adolescencia en los Municipios de la Provincia
Compartí este articulo en:

A través de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y con la presencia del Vicegibernador Dr. Carlos Arce, el Defensor Mgter. Miguel Molina y el intendente de Jardín América Ing. Kornoski se hizo entrega de equipamientos para fortalecer y poner en marcha el Área de Niñez y Adolescencia en esa localidad.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que encabeza la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, este martes 9 de junio se hizo entrega de mobiliario para la creación del Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Jardín América. En este sentido, estuvieron presentes el Dr. Carlos Arce, Vicegobernador de la Provincia de Misiones, el Mgter Miguel A. Molina, Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Ing. Oscar Kornoski, Intendente de Jardín América.

Sobre la apertura de áreas específicas, y puntualmente en Jardín América, el Vicegobernador afirmó que “entendemos que a nivel general la situación de nuestras niñas, niños y adolescentes se encuentran invisibilizadas y es nuestra responsabilidad como gobierno responder ante esta situación”. Al respecto remarcó que “acompañamos la labor que emprendió la Defensoría hace un tiempo en poner en discusión la situación de la niñez y la adolescencia en la provincia apoyando en la creación de espacios de esta naturaleza.”

Por su parte, el Ing. Kornoski agradeció la gestión de la Defensoría y el apoyo de Vicegobernación, “contamos con el espacio físico, ahora con los equipamientos y por sobre todo con el interés de hacer efectiva un área que atienda las necesidades de niños y adolescentes de Jardín América.”

El Programa de Fortalecimiento Institucional, en consonancia con la Ley Nacional N°26.061 y la Ley Provincial II- No.16, responde a la necesidad de armar y fortalecer un sistema de protección, que sea garante del ejercicio pleno de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes como también de su Interés Superior. Por ello, la Defensoría apostó, y apuesta, a la consolidación de un sistema de protección que trabaje a nivel provincial y en red. La creación de espacios específicos y especializados en los municipios resulta fundamental para crear una institucionalidad específica, descentralizada y que garantice la atención y protección, entendiendo que la política pública local se debe orientar a la realidad social en cada municipio.

Trabajo Articulado

Por otra parte, la Fundación Tupa Renda recibió un subsidio equivalente a un año de alquiler de los establecimientos donde están se encuentran los hogares. El mismo fue recibido por la presidenta de la Fundación Sra. Eusebia Valdez.

Entrega de Equipamientos

En el marco del Programa de Espacios amigables, la Defensoría continúa equipando a las Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo en la provincia. En este sentido se entregaron sillas de ruedas pediátricas y posturales a la Fundación Hayes, Oberá, y Hogar Sagrada Familia de Villa Lanús, Posadas, que atienden a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Estas permiten a los niños con discapacidad motriz, mayor estabilidad para explorar su entorno, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

En consonancia, se hizo entrega de licuadoras, lavarropas, hornos industriales, matafuegos, picadora de carne, camas cuchetas, almohadas y sabanas frazadas al Hogar Majanaim de Garupá.

El Programa de Espacios amigables busca equipar a los hogares para garantizar que los Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo ofrezcan a cada niño, niña y adolescente un entorno seguro y confortable.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*