Coronavirus, POLITICA

Proponen instalar baños comunitarios para personas en situación de calle en Misiones

Proponen  instalar baños comunitarios para personas en situación de calle en  Misiones
Compartí este articulo en:

El proyecto de Ley del diputado Rafael Pereyra Pigerl ingresó en la última sesión de la Legislatura misionera.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones analizará un proyecto de  ley que ingresó en la última sesión y cuya autoría pertenece al Diputado Provincial Rafael Pereyra Pigerl (FR). La iniciativa de carácter social- sanitario, propone  la instalación de baños comunitarios en diferentes puntos de la provincia, destinados  personas en situación de calle o sin hogares permanentes, o para quienes carezcan de instalaciones sanitarias privadas.

 El Diputado Rafael Pereyra Pigerl, autor del proyecto explicó que “se pretende resguardar el derecho humano de acceso al agua potable y saneamiento que son esenciales para la realización del ser humano”, expresó.

El cuerpo del proyecto que se  estudiará en la legislatura misionera remarca que la autoridad de aplicación de la misma será el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia. El texto indica además que hay condiciones mínimas que deberán reunir los núcleos sanitarios, como el de tener un acceso diferenciado para hombres y mujeres; baños con inodoro, puerta con traba segura y duchas con agua caliente. A la vez   se deberá cuidar en todo momento la limpieza y asepsia del lugar, respetando los horarios de apertura y cierre.

El legislador  señala en el proyecto, que para  llevar a cabo la construcción de estas obras se firmarán convenios con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional  (IPRODHA) , o   los distintos  municipios de la provincia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*